El "Pata" Medina suma otra prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita"

Domingo 05 Mayo, 2024

El "Pata" Medina suma otra prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita"

Jueves 12 de Octubre de 2017

Ya está preso en Ezeiza por lavado de dinero e intimidación pública, pero volvieron a pedir que sea detenido en otra causa . En tanto, siguen los allanamientos en la quinta del sindicalista en Pipinas.

El escándalo en torno a la figura de Juan Pablo "Pata" Medina sumó un nuevo capítulo: ahora, por pedido del fiscal Álvaro Garganta y resolución el juez Jorge Moya Panisello, se le dictó una nueva prisión preventiva por "asociación ilícita". Así, Medina sumó su segunda restricción de este tipo en sólo una semana

En este contexto, el ex secretario general de la UOCRA La Plata fue notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Ahora, Garganta le imputó el delito de asociación ilícita, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años. 

Para Garganta, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el secretario general de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines".

De este modo, el sindicalista continuará en la cárcel de Ezeiza. También fueron arrestados su esposa Fabiola García, su hijo Agustín Medina, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas, donde recientemente desenterraron uno de los barriles de cerveza. Adentro había cal viva mezclada con tierra. Un arrepentido declaró en la causa que habría nueve barriles más enterrados.