Farmacéuticos protestaron frente a la Corte en rechazo al desembargo de Farmacity en la provincia

Viernes 19 Abril, 2024

Farmacéuticos protestaron frente a la Corte en rechazo al desembargo de Farmacity

Jueves 12 de Octubre de 2017

La Corte Suprema de Justicia debe decidir ante un recurso presentado por la cadena para instalarse en territorio bonaerenses. Se llevó adelante este jueves, en la jornada que se celebra el Día del farmacéutico argentino.

Con el fin de visibilizar el reclamo ante el posible desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires realizaron una protesta frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue cerca del mediodía en el edificio de Talcahuano 550. Lo hicieron en la jornada que se festeja el Día del farmacéutico argentino.

La movidad, motorizada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, busca generar "mayor impacto en la opinión pública". Por la protesta, muchas farmacias permanecieron cerradas durante gran parte del día.

"Esta acción en defensa de nuestra profesión es de suma importancia para motivar a los miembros de la Corte Suprema a sostener los fallos de la justicia bonaerense y no innovar en esta situación más allá de la queja elevada por la empresa Farmacity", expresaron desde el Colegio. Y advirtieron: "Una decisión contraria afectaría gravemente el modelo sanitario de nuestra provincia y cambiaría la norma que regula cantidad de farmacias por habitante y la distancia que debe existir entre cada oficina de farmacia en toda la provincia de Buenos Aires".