Se viene una paella gigante y solidaria para celebra a España

Jueves 28 Marzo, 2024

Se viene una paella gigante y solidaria para celebra a España

Viernes 13 de Octubre de 2017

Será desde el mediodía en la plaza de 7 y 66, donde habrá actividades culturales durante toda la tarde. Se celebra el "Día de la Hispanidad"

Este sábado desde el mediodía, en la plaza de 7 y 66, se celebrará la “Fiesta Nacional de España” con una jornada de actividades organizadas por el Viceconsulado de España en nuestra ciudad, la Colectividad española y la Municipalidad de La Plata. Entre las actividades previstas se encuentra una “Gran Paella Solidaria” que será vendida por porciones a beneficio de la Fundación Española de La Plata.

La celebración del también conocido “Día de la Hispanidad”, comenzará a las 12 con el Acto de Confraternidad Hispano Argentina. Mientras tanto comenzará a cocinarse la paella-

En ese marco, durante toda la tarde la Plaza España será escenario de actividades culturales entre las que se destacan la presentación de los cuerpos de baile de las instituciones españolas y la venta de productos típicos alusivos a cada comunidad autónoma de España.

La historia de los españoles en La Plata se remonta a la época de la fundación en 1882, cuando muchos de ellos aportaron a la construcción, se radicaron, trabajaron en ella y formaron su familia dentro del territorio platense.

Dos años después, en 1884, se fundó la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, conocida como el “Hospital Español”; tiempo después se llevó a cabo la fundación de La Casa de España, el actual “Club Español”; y unos cuantos años más tarde aparecieron los centros españoles, como el Asturiano, Andaluz y Gallego; donde se fueron agrupando los nativos de cada región.