Estudiantes no pudo con banfield y terminó empatando casi en el final

Miércoles 24 Abril, 2024

Estudiantes no pudo con banfield y terminó empatando casi en el final

Sabado 14 de Octubre de 2017

Fue 1 a 1. El taladro se puso en ventaja por intermedio de Mouche y a 10 minutos del final del partido, Pablo Lugüercio logró la igualdad con un gran cabezazo.

Estudiantes no pudo con Banfield y empataron 1 a 1 en un partido jugado en cancha de Quilmes, por la sexta fecha de la Superliga.

Pablo Mouche, a los 37 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, mientras que Pablo Lugüercio, a los 35 del complemento, estableció el empate.

El conjunto que dirige Lucas bernardi estuvo a punto de irse con las manos vacías, pero al menos logró conseguir el empate y restacar un punto que mereció, al menos por lo hehco en la primera parte.

Estudiantes fue quien dispuso de la iniciativa durante la mayor parte de los 90 minutos, pero no tuvo ideas claras y sólo expuso como mejor atributo la insistencia para dar vuelta el resultado adverso.

El 'pincha' tuvo a lo largo de los primeros 45 minutos la iniciativa, pero careció de profundidad, el colombiano Juan Otero no tuvo mucha participación, como para sorprender a una defensa, la de Banfield, que siempre se mostró firme.

Banfield no expuso nada de eso, sólo mostró la capacidad para esperar su oportunidad, y esa llegó a los 37 minutos. Adrián Sporle envió un centro pasado desde la izquierda, Darío Cvitanich apareció por el segundo poste y cabeceó al medio para el ingreso de Pablo Mouche, quien de cabeza depositó la pelota en el fondo de la red.

Estudiantes sintió el golpe, pero conservó la iniciativa, y en apenas tres minutos tuvo la chance para igualar, pero Lucas Rodríguez, en dos ocasiones, de frente al arco y totalmente solo, definió mal.

El entrenador Lucas Bernardi quiso cambiar el curso de la historia en el arranque del segundo capítulo, cuando hizo entrar a Sebastián Dubarbier por Israel Damonte, y la modificación le dio resultado porque el ingresado comenzó a escalar por izquierda provocando preocupación en la retaguardia de Banfield.

El Taladro se retrasó más de lo esperado, y para Estudiantes el empate, a diferencia de la primera etapa, comenzó a ser posible.

A los 35 minutos Facundo Sánchez envió un centro pasado desde la derecha, Lugüercio se elevó entre dos defensores y cabeceó con potencia para dejar sin chances al arquero Facundo Altamirano. Estudiantes no cambió su actitud, pero ya no consiguió volver a tener una ocasión como para quebrar a Banfield que, casi sin proponérselo, pudo llegar al triunfo, pero en una rápida intervención Mariano Andújar le tapó un remate a Juan Alvarez en la puerta del área chica.

Al terminar el partido habló Bernardi y remarcó que "se valora el punto por la confianza. No perder nos permite seguir trabajando con tranquilidad".

"Sabíamos que en el contragolpe ellos nos podían lastimar. Seguímos trabajando y algunos momento sufrimos", puntualizó.

Para finalizar, Bernardi indicó que "en el balance general sigue siendo más lo positivo que lo negativo".

 

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Lucas Rodríguez, Juan Otero y Gastón Fernández. Director técnico: Lucas Bernardi.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Carlos Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Martín Lucero; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 37m. Mouche (B).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Lugüercio (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Dubarbier por Damonte (E), 16m. Juan Alvarez por Lucero (B) y Mariano Pavone por Otero (E), 30m. Pablo Lugüercio por Diarte (E), 31m. Nicolás Linares por Dátolo (B), 38m. Michael López por Cvitanich (B).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Centenario, de Quilmes (local Estudiantes).