Gran paella solidaria en los festejos por la fiesta nacional de España

Viernes 29 Marzo, 2024

Gran paella solidaria en los festejos por la fiesta nacional de España

Sabado 14 de Octubre de 2017

Se hizo en Plaza España, de 7 y 66. Actividades culturales, desfiles, danzas y comidas típicas.

En una jornada con música, bailes, comidas y tradiciones, la Plaza España de 7 y 66 fue el centro de la “Fiesta Nacional de España”. Los festejos fueron organizados por el viceconsulado de España en nuestra ciudad, la colectividad española y la Municipalidad. El intendente Julio Garro, presente en el evento, destacó la importancia de esa colectividad para la ciudad.

La fecha, también conocida como “Día de la Hispanidad”, contó con una “Gran Paella Solidaria”, que fue vendida por porciones a beneficio de la Fundación Española de La Plata.

Además, en la plaza de 7 y 66, se realizó el evento central denominado “El Acto de Confraternidad Hispano Argentina”, y también se llevaron adelante actividades culturales que incluyeron desfiles, presentaciones, danzas y comidas típicas.

En ese marco, las diversas instituciones españolas participaron de la celebración y aportaron todo el color de cada una de las comunidades que representan.

“La comunidad española ha tenido una gran importancia en la ciudad, desde los propios orígenes de La Plata. Con el paso de los años, su marca sigue firme y es un orgullo poder celebrar juntos sus tradiciones”, dijo el jefe comunal.