"Primavera Cannábica" : el evento de cultivadores y usuarios en Parque Saavedra

Jueves 25 Abril, 2024

"Primavera Cannábica" : el evento de cultivadores y usuarios en Parque Saavedra

Lunes 16 de Octubre de 2017

Con un taller de cultivo básico, sorteos, música en vivo y el inicio de un "semillero solidario", la cultura cannábica platense tendrá su jornada de celebración. El lunes, desde las 15, en Parque Saavedra.

La cultura cannábica platense tendrá su jornada de celebración el lunes próximo. Es así que, en consonancia con el feriado por el Día de la Diversidad Cultural y organización de "Cultivadores solidarios de Argentina" y "La colina grow shop", cultivadores y usuarios se reunirán en Parque Saavedra donde se desarrollará un traller de cultivo básico, al tiempo que se repartirán semillas y se sortearán productos del mencionado grow shop. Además, sonará música en vivo y se festejará la "primavera cannábica".

"El lunes 16 de Octubre es feriado nacional, y nosotros nos juntamos en Parque Saavedra (sector cerrado) para celebrar la #CulturaCannábica", explicaron desde la organización. "Invitamos a todos los cultivadores, usuarios, amigos y familia. Traé tus semillas, esquejes o lo que puedas para intercambiar y entregar a los que no tengan y se quieran iniciar en esta hermosa práctica que tan felices nos hace", expresaron en referencia al cultivo que llevan a cabo día a día.

En medio de los debates cada vez más recurrentes sobre la marihuana y sus usos medicinales o recreativos, los Grow Shop son lugares que ganan peso dentro de la autodenominada cultura cannábica. Estos espacios son floristerías que recopilan todas las herramientas, semillas de marihuana, productos y otros utensilios que se necesitan para el cultivo casero de las plantas de cannabis, sirviendo además de punto de información, de encuentro y de intercambio de conocimientos y opiniones.

En este contexto, con organización del grow shop platense "La Colina" y "Cultivadores Solidarios de Argentina", la jornada en Parque Saavedra incluirá un taller básico sobre el cultivo, como punto de partida de un intercambio solidario y reflexivo entre los usuarios. Además, la reunión será el punto de partida de un "semillero solidario": "Como en la Primavera Cannábica, estaremos brindando un taller que dará inicio con un semillero solidario", concluyeron.