Llega la Expo Ciencia y Tecnología en la facultad de Informática: para alumnos del secundario

Jueves 25 Abril, 2024

Llega la Expo Ciencia y Tecnología en la facultad de Informática: para alumnos del secundario

Martes 17 de Octubre de 2017

La muestra, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de octubre, de 9 a 17, está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la Informática.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la tercera edición de la Expo Ciencia y Tecnología. La muestra, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de octubre, de 9 a 17 horas, en la Facultad de Informática, calle 50 y 12, es una propuesta para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo tanto alumnos como docentes-investigadores.

En la exposición se podrán observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.

Esta muestra abierta está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la Informática. Además, fue pensada como una forma de acercar a la comunidad las producciones de los alumnos durante su tramo de formación de grado.

La Expo Ciencia y Tecnología se enmarca en una serie de estrategias tendientes a elevar el nivel académico de los alumnos durante el proceso de aprendizaje, a través de trabajos experimentales junto a docentes-investigadores, quienes también participan de esta Jornada mostrando los últimos avances alcanzados en sus respetivas temáticas.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI.  Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT, constituido por empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

En el marco de la Expo Ciencia también se desarrollarán diferentes charlas: una de ellas será presentada por las autoridades de la unidad académica y se titula “¿Cómo es el voto electrónico en la Facultad de Informática? Sacate todas tus dudas” y se realizará a las 11hs en el Aula 5.

Mientras que a las 12 hs un grupo de profesionales que trabajan en la industria del software se presentarán, también en el Aula 5, para hablar acerca de las “Posibilidades laborales en Informática en La Plata”.

Por último, desde las 16, en la Biblioteca de la Facultad, referentes de las unidades de investigación compartirán con el público los lineamientos sobre los cuales trabajan.