Cerveceros platenses se reunirán con funcionarios municipales

Jueves 25 Abril, 2024

Cerveceros platenses se reunirán con funcionarios municipales

Martes 17 de Octubre de 2017

El encuentro será a las 15. Antes, a las 13:30, brindararán una conferencia de prensa en las oficinas de APR, en calle 50 casi esquina 13. Piden que la comuna fije una fecha para las tradicionales celebraciones de Meridiano V y Plaza Malvinas. 

La disputa entre cerveceros artesanales y autoridades municipales por la realización de las tradicionales fiestas de la cerveza en La Plata suma un nuevo capítulo. Ahora, luego de que las partes hubieran llegado a un acuerdo el jueves último, los productores de cerveza volvieron a cargar contra los funcionarios y advirtieron que, luego de que la comuna se comprometiera a garantizar la realización de las fiestas en Meridiano V y Plaza Malvinas, las negociaciones quedaron en la nada, por lo que se decidió convocar a una concentración que se realizará hoy a las 13:30 en la Agencia Platense de Recaudación, en 50 esquina 13. Luego, a las 15, mantendrán una reunión con funcionarios. 

"Las autoridades municipales siguen dilatando su decisión definitiva y no nos han confirmado aún la fecha en la cual tendrán lugar esos eventos, dilatando sin justificación el compromiso que habían asumido el jueves pasado", explicaron en un comunicado que circuló el martes. Y continuaron: "A sabiendas del tiempo que requieren la organización y los preparativos de nuestras fiestas este panorama nos genera preocupación y reflota la incertidumbre inicial".

La disputa entre los cerveceros y los funcionarios municipales había iniciado semanas atrás, cuando la Comuna pidió a los productores retrasar la celebración de las fiestas con motivo de las elecciones legislativas de octubre. En aquel momento, las autoridades se comprometieron a reprogramar las clásicas celebraciones para el mes de noviembre. Sin embargo, esa confirmación nunca llegó: las autoridades no señalaron una fecha en el calendario y tampoco autorizaron definitivamente la realización de los eventos.

En este contexto, los cerveceros comenzaron a difundir su situación y visibilizaron su reclamo. Así, el jueves pasado fueron recibidos por el secretario de Producción, Rodrigo Blesa, quien aseguró el permiso para la organización de los clásicos en Plaza Malvinas y el Meridiano V. No obstante, los cerveceros volvieron a la carga tras asegurar que, desde aquel día y hasta hoy, la incertidumbre volvió a ser protagonista. Por eso, convocaron a "la comunidad cervecera" y a los medios locales a un encuentro en 50 esquina 13, que comenzará a las 13:30. Luego, a las 15, serán recibidos por funcionarios municipales.