Uno de los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta se negó a declarar

Sabado 18 Mayo, 2024

Uno de los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta se negó a declarar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Es Gastón Haramboure, supuesto organizador de la fiesta. La semana próxima prestarán declaración Raúl García y Santiago Piedrabuena. Todos están imputados por "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real". La familia convocó a una radio abierta.

Gastón Haramboure, uno de los cuatro imputados en la causa que investiga la muerte la joven estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curí, quien murió ahogada el 1 de enero de 2016 en una fiesta clandestina, se negó a declarar este miércoles. En ese contexto, desde la asamblea "Justicia por Emilia" convocaron a una radio abierta que se realizó este miércoles, esde las 11, en las puertas de la fiscalía de 7 entre 56 y 57.

Alrededor de las 13 Haramboure fue llevado ante la fiscal Ana Medina, pero no declaró, informaron fuentes judiciales

A la presencia de Haramboure ante la fiscal, señalado como organizador del evento clandestino en el que falleció la joven, se sumarán los testimonios de Raul "Peque" García y Santiago Piedrabuena, quienes prestarán declaración el martes 24 y miércoles 25, respectivamente. En todos los casos, están acusados por "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real".

"Exigimos al intendente Julio Garro que dé explicaciones sobre su responsabilidad en la fiesta clandestina", expresaron desde la Asamblea.

La tragedia ocurrió el 1º de enero de 2016 en una quinta de 520 entre 159 y 160, donde se desarrolló una fiesta para despedir el año. Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores lo clausuraron, pero sin desalojo.

Durante la fiesta, según distintos testimonios, no hubo guardavidas ni asistencia médica. Emilia murió ahogada en una piscina donde había muchísimas personas.

Haramboure está detenido en el penal de Olmos por dos delitos: del caso de Emilia y el de Andrés Maldonado, el joven de 25 años que el 9 de agosto de 2009 murió de un disparo en el tórax mientras acompañaba a una amiga a una parada de micro situada en Montevideo, casi 6, en Berisso, frente al boliche Alcaraz.