Durante septiembre la Comuna hizo más de tres mil infracciones de tránsito

Miércoles 24 Abril, 2024

Durante septiembre la Comuna hizo más de tres mil infracciones de tránsito

Lunes 02 de Octubre de 2017

Se busca prevenir el estacionamiento en doble fila, en rampas para personas con discapacidad, en ochavas, garajes y paradas de colectivos se destacan entre las actas labradas.

En el marco del plan que busca optimizar la circulación vehicular en la ciudad, la Municipalidad de La Plata llevó adelante nuevos controles durante el mes de septiembre, en los cuales se labraron más de 3 mil actas de infracción por distintas contravenciones, como mal estacionamiento y falta de documentación.

El estacionamiento en doble fila, en rampas para personas con discapacidad, en ochavas, garajes y paradas de colectivos se destacan entre las actas labradas.

Cabe señalar que los operativos realizados para controlar y corroborar los vehículos, se realizan en forma conjunta entre la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad y cuentan con el apoyo de miembros de la Policía Local, perteneciente a la Municipalidad de La Plata.

De esta manera, por cada fin de semana, los agentes corroboran la documentación correspondiente de los autos y motos, en diferentes retenes montados en puntos neurálgicos del Partido.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, manifestó que “estas acciones preventivas tienden a mejorar la conducta vial y evitar así situaciones de riesgo para los vecinos”.

“Para ello, diagramamos operativos en conjunto con distintas áreas del municipio, al mismo tiempo que continuamos con la planificación de obras que optimicen el flujo del tránsito de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo: "Mantenemos estos procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad, porque nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos".