Manifestación en 7 y 50 luego de que la familia reconociera el cuerpo de Santiago Maldonado

Sabado 20 Abril, 2024

Manifestación en 7 y 50 luego de que la familia reconociera el cuerpo de Santiago Maldonado

Viernes 20 de Octubre de 2017

Militantes de agrupaciones de izquierda y vecinos autoconvocados se congregan en el centro de la ciudad para pedir justicia.

Organizaciones políticas y sociales y vecinos autoconvocados se movilizaron esta noche en el centro de La Plata luego de que la familia Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de Santiago. “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago Maldonado”, dijo el hermano mayor del joven, Sergio Maldonado.

La columna de manifestantes se concentró en la esquina de avenida 7 y calle 50, donde reclamaron el esclarecimiento del caso. “Que se sepa la verdad y que haya justicia”, expresaban los manifestantes, quienes prendieron fuego en las esquinas.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado era el de su hermano: “Reconocimos los tatuajes”, dijo.

Así lo expresó a su salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, donde todavía esta noche se realizaba la autopsia del cuerpo con la participación de una veintena de peritos, entre ellos de la Corte Suprema de Justicia, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), peritos de partes y dos veedores.