Domingo de elecciones con siete fuerzas pulseando en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Domingo de elecciones con siete fuerzas pulseando en La Plata

Sabado 21 de Octubre de 2017

Cerca de 572 mil electores votarán en 1.663 mesas para definir quiénes serán los 12 concejales, los 5 consejeros escolares y los seis diputados bonaerenses que los representarán a partir del 10 de diciembre próximo. Todas las listas.

Los platenses vuelven este domingo a las urnas para definir entre las siete fuerzas que superaron la instancia de las PASO quiénes son los 12 concejales, 5 consejeros escolares y 6 diputados que los representarán desde el próximo 10 de diciembre cuando se produzca la renovación de autoridades.

Según datos de la Junta Electoral, hay en el distrito 571.993 electores  y están habilitadas 1.663 mesas en 269 edificios escolares preparados para la ocasión.

El oficialismo en la ciudad se presenta con la alianza Cambiemos, del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. El peronismo vinculado al Frente para la Victoria (FpV) lo hace dividido en dos: por un lado, Unidad Ciudadana, cuyo referente máximo es Cristina Fernández de Kirchner; y por otro el frente Cumplir, alineado con Florencio Randazzo. El tercer grupo con chances concretas de acceder a bancas es 1País, la alianza entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer.

La izquierda aparece en la oferta electoral con dos propuestas que superaron el piso del 1,5% impuesto por el sistema electoral en las PASO. Las que más votos sacó en esa instancia es el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), el acuerdo que nuclea entre fuerzas al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS). Pero también compite Izquierda al Frente, que nuclea al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS. El primero de los frentes es el único que en esta instancia lleva candidatos a senadores y diputados nacionales.

Por fuera de esos sectores autoidentificados como de izquierda, también compite el frente Vamos, un acuerdo entre Patria Grande, Unión del Pueblo y Justicia y Libertad entre otras agrupaciones. Este sector aparece más vinculado al kirchnerismo (de hecho llaman a votar por la ex presidenta) y marca diferencia respecto de los armados de izquierda.

TODAS LAS LISTAS:


CONCEJALES

 

DIPUTADOS BONAERENSES