La imagen de Johana Ramallo en la escuela donde hoy debiera haber votado

Jueves 25 Abril, 2024

La imagen de Johana Ramallo en la escuela donde hoy debiera haber votado

Domingo 22 de Octubre de 2017

Los familiares y amigos de la joven desaparecida pintaron un mural en el establecimiento de 7 y 76 para visibilizar el reclamo de búsqueda de la joven que esta desaparecida desde el 26 de julio.

La imagen de Johana Ramallo, la joven desaparecida en La Plata hace casi tres meses y que según denuncia su familia podría estar siendo victima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, domina la escena en la Instituto de Formación Docente Nº12 de Villa Elvira, en 7 y 76, donde este domingo ella debiera haber ido a votar. La imagen fue pintada el viernes por sus amigos, para mantener visible el reclamo por su aparición y la profundización de la investigación, ahora en manos de la Justicia Federal.

Durante la actividad, que duró hasta entrada la noche, hubo una radio abierta. "En estas elecciones, Johana Ramallo no puede votar a sus representantes. Su ausencia, como la de las más de 3000 mujeres que se fueron desaparecidas desde el fin de la dictadura, marca una mancha imborrable en nuestra democracia", expresaron sus amigos y familiares.

Fueron muchos los que se sumaron a la actividad, de la cual también participó Marta Ramallo, la mamá de la joven. Bajo las consignas #DevuelvanAJohana;  #ElEstadoEsResponsable y #BastaDeDesaparecidas, la familia viene replicando el reclamo en las redes sociales, donde intentan visibilizar el caso y denuncian que Johana fue secuestrada por una red de trata que la mantiene cautiva con fines de explotación sexual.