Elecciones 2017: cerró el comicio y empiezan las especulaciones

Jueves 25 Abril, 2024

Elecciones 2017: cerró el comicio y empiezan las especulaciones

Domingo 22 de Octubre de 2017

A las 18 terminó la elección en la que se definen las relaciones de fuerzas en el Congreso Nacional, la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante.

A las 18 cerró formalmente la elección legislativa y arrancó el escrutinio. En la provincia la expectativa está en la elección de senadores. En La Plata la lupa está puesta en la cantidad de concejales que obtendría Cambiemos a partir de una muy buena elección de la lista diseñada por el intendente Julio Garro.

El comicio concluyó con normalidad en la generalidad de los establecimiento. Solo una escuela de La Plata (la Escuela 9) de 1 y 47 se registró una amenaza de bomba que más tarde se comprobó era falsa. Allí la votación se extendió unos minutos después de las 18.

La provincia de Buenos Aires tuvo abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación.

En esta elección se renueva un tercio de la Cámara de Senadores para el período 2017-2023 -correspondientes a ocho provincias- y la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021, de todos los distritos.

En tanto, en La Plata, la renovación es de 12 bancas del Concejo Deliberante, cinco consejeros escolares y seis diputados bonaerenses.

El intendente Julio Garro destacó la “tranquilidad” con la que se desarrollaron los comicios y afirmó que "la gente es la que tiene la decisión en su voto”, al asistir a votar en un colegio de Gorina.