Garro: “Ahora hay que trabajar para no defraudar el acompañamiento”

Jueves 25 Abril, 2024

Garro: “Ahora hay que trabajar para no defraudar el acompañamiento”

Domingo 22 de Octubre de 2017

El intendente Garro siente que el alto porcentaje obtenido por Cambiemos en La Plata es un respaldo a la gestión. Rechaza hablar de su reelección o de una proyección nacional.

Un par de horas después del cierre de la elección, el intendente Julio Garro se manifestó “orgulloso” de la elección que Cambiemos hizo en La Plata, por lo que aportó a la lista de senadores nacionales encabezada por Esteban Bullrich, pero sobre todo por el respaldo que significa para su gestión municipal. De todos modos, con cautela, optó por no tomar el resultado -al menos en público- como un espaldarazo para ya pensar en un nuevo período de Gobierno a partir de 2019. Tampoco para aventurar una posible proyección bonaerense.

“Tenemos que comparar esta elección con lo ocurrido en 2015”, dijo el jefe comunal en diálogo con 221Radio y aventuró que en esta ocasión sus listas sacaron unos siete puntos más que en aquella oportunidad. “Eso nos alegra porque implica un acompañamiento de la gente que es muy bueno”.

“El platense ve que es el camino correcto, aunque no sea el más fácil o el más corto. Es un espaldarazo para un equipo, desde el presidente, la gobernadora y el intendente”, agregó el jefe comunal. Al remarcar la idea del “equipo”, aclaró que nunca se le hubiese ocurrido pensar en el triunfo como un “logro individual”.

Fue entonces que rechazó pensar en la reelección pese a que esa es una idea instalada en la Municipalidad. “Yo no pienso en la renovación, mi presión son estos dos años que, porque no podemos olvidarnos de este acompañamiento, de esta esperanza, de la  confianza que han depositado en nosotros”, expresó en ese sentido.

Y con los mismos argumentos descartó hablar de cualquier posible proyección hacia un puesto de gestión en la provincia de Buenos Aires. “Me enorgullece que hayamos sido el Municipio de más de 500 mil habitantes que más votos aportó al proyecto de Bullrich, pero mucho más lo que representa este espaldarazo en La Plata, porque no es común que un oficialismo consiga los porcentaje que hemos sacado nosotros con una transición tan compleja como la que hemos tenido”.