El feminismo salva vidas

Jueves 25 Abril, 2024

El feminismo salva vidas

Miércoles 25 de Octubre de 2017 1

-El jueves se cumplen tres meses de la desaparición de Johana Ramallo, secuestrada por una red de trata en La Plata. 
-Maira Benítez está desparecida desde hace 10 meses en Chaco. Daiana Garnica falta desde hace 5 meses de su casa en Tucumán. Las dos tienen 17 años.
-Denuncian a un conductor de tv por acoso y maltrato. Una microfonista dice que el tipo le tocó el culo y él lo desmiente argumentando que sólo quiso hacerle un 'give me five'. Chocarle los 5. Chocarle los 5 en el culo. 
-El viernes pasado los tres ex policías detenidos que violaron y asesinaron a Natalia Melmann en 2001 en Miramar, recibieron el beneficio de salidas transitorias. 
- Disney anuncia que producirá una serie sobre Carlos Monzón. Festejan y hablan del boxeador como un "ídolo" y una "leyenda". Olvidan que fue un femicida: asesinó a su esposa Alicia Muñiz en 1988.
- En Las Estrellas, la novela más vista de la televisión argentina, el personaje de Luciano Castro le dice al de Marcela Kloosterboer: "Bajá los humos porque nadie te va a tener la paciencia que yo te tengo. Vas a aparecer flotando en una zanja". El chiste misógino está a la orden del día en el prime time.
-Verónica Cordary, de 37 años, fue asesinada este lunes en su departamento de Berazategui. Le dieron 16 puñaladas. El femicida es Sergio Maciel, el padre de sus cuatro hijas. Verónica ya lo había denunciado por violencia de género, pero violó la orden de restricción y la asesinó.

¿Entendés este grito, este hartazgo, esta urgencia por cambiarlo todo? Arriba el feminismo que salva vidas y rompe estereotipos (¡y que va a vencer!)