Motochorros le robaron 200 mil pesos cuando salía de un banco en 44 y 27

Jueves 28 Marzo, 2024

Motochorros le robaron 200 mil pesos cuando salía de un banco en 44 y 27

Martes 03 de Octubre de 2017 1

Lo interceptaron cuando estaba por subir a su auto, le sacaron un maletín en el que llevaba todo el dinero y se dieron a la fuga. Se sospecha que los delincuentes actuaron de forma predeterminada y la policía investiga si hubo un entregador. 

Un hombre fue víctima de un asalto luego de haber retirado una suma de 200 mil pesos en la sucursal que el banco Santander Río tiene en 44 entre 26 y 27. Según se supo, el hombre fue abordado por los malvivientes a unas siete cuadras de la entidad bancaria, donde lo amenazaron con un arma y le exigieron que les entregara el maletín con el dinero. Luego, se dieron a la fuga.

Todo comenzó cerca de las 13 del lunes, cuando el cliente completó el trámite y salió del banco de calle 44 con los fajos de dinero guardados en un maletín, que llevó en su mano mientras caminaba hasta su vehículo, estacionado a unos 700 metros. El auto se encontraba a poco  más de 7 cuadras de la sucursal bancaria, en el cruce de 43, 20 y diagonal 73.

Los motochorros, se presume, habrían estado siguiéndolo todo ese tiempo, atentos a encontrar su momento para actuar. Así, según se informó, cuando el hombre se estaba subiendo al auto, los delincuentes fueron a abordarlo. Los dos malvivientes estaban a bordo de una moto BMW de alta cilindrada, según informó El Día.

Los delincuentes amenazaron al hombre con un arma y exigieron que les entregara el maletín. Las fuentes indicaron que, en shock, la víctima no pudo hacer nada para defenderse. De ese modo, los ladrones se hicieron con el botín en un instante. Luego se dieron a la fuga con rumbo incierto y aún no fueron encontrados.

En este contexto, lo que hayan alcanzado a filmar las cámaras de seguridad de la zona será crucial para la investigación policial. Según trascendió, la principal sospecha es que no hubo nada librado al azar en los movimientos de los delincuentes, con lo cual los responsables habrían sido más que los dos que consumaron el asalto. Al mismo tiempo,  se abrió una causa en la comisaría Cuarta en la que se intentará determinar si hubo un entregador y cuál era la información previa que podían tener los delincuentes.

En junio de este año se dio un antecedente en un banco de la misma firma, pero en la sucursal de 44 y 29. Por entonces, actuaron tres delincuentes, uno de ellos vestido de traje, que se habrían llevado una cifra cercana al millón de pesos.