Aniversario de la ciudad: convocan a bandas locales para la fiesta del 19 noviembre

Viernes 19 Abril, 2024

Aniversario de la ciudad: convocan a bandas locales para la fiesta del 19 noviembre

Lunes 30 de Octubre de 2017 3

La Municipalidad organiza un festival en Plaza Moreno. Tienen tiempo para anotarse hasta el 10 de noviembre y tres días después se sortearán las elegidas.

En el marco de los festejos por el 135° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para definir las bandas locales que subirán al escenario de Plaza Moreno el próximo 19 de noviembre. La fecha límite para presentarse es el viernes 10 y el sorteo se realizará el lunes 13 de noviembre a las 14 horas. 

La Secretaría de Cultura y Educación realizará un sorteo del cual surgirán las seis bandas que tendrán la oportunidad de tocar en el aniversario. En esta oportunidad, los cupos serán otorgados para dos bandas del rubro rock, pop, funk y punk; dos para el rubro de cumbia y reggaetón; y los restantes para el estilo de tango y folclore.

Para participar de la selección, las bandas interesadas podrán inscribirse en la oficina 206, Área de Música, ubicada en el 2º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00.

Los grupos musicales deberán pertenecer, sin excepción, al ámbito local; mientras que será necesario para la inscripción, la presentación de material en soporte CD y fotos de la banda.

Asimismo, al menos un representante de cada banda deberá encontrarse presente al momento del sorteo, caso contrario la banda no participará de la selección.

Por último, cabe resaltar que quedan excluidos para este evento los conjuntos musicales que actuaron durante los festejos del anterior aniversario de la ciudad.