Vecinos de La Loma se movilizaron a la comisaría Cuarta por más seguridad

Viernes 29 Marzo, 2024

Vecinos de La Loma se movilizaron a la comisaría Cuarta por más seguridad

Martes 31 de Octubre de 2017

Tras el crimen de Catalina Ferreyra, más de un centenar de vecinos salió a la calle para denunciar que la zona "está liberada" y a exigir que se extremen las medidas de seguridad. Les prometen más monitoreo y patrullajes. 

El crimen de Catalina Mezza Ferreyra, la mujer de 62 años que asesinaron el sábado pasado en su vivienda de calle 40 entre 25 y 26, generó la movilización de sus vecinos del barrio de La Loma que, en medio de la conmoción, marcharon hacia las puertas de la comisaría Cuarta para exigir justicia y seguridad. En este contexto, en medio de cánticos y aplausos, los ciudadanos pidieron “basta de robos, entraderas y muerte". Luego, fueron recibidos por autoridades policiales que se comprometieron a profundizar las medidas de seguridad en la zona.

Así, cerca de las 19:30 del lunes, más de 100 vecinos marcharon a las puertas de la comisaría de La Loma, donde reclamaron seguridad tras el crimen de Ferreyra, a quien el sábado pasado encontraron asfixiada en su vivienda de la calle 40 entre 25 y 26.  La víctima se encontraba sola y fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron en la propiedad a través de la ventana del primer piso .Por este caso hay tres detenidos, dos mayores y un menor.

 “Nos cansamos de vivir así. Nosotros no queremos la cabeza de nadie. Que echen al comisario, ni nada por el estilo. Estamos sí podridos de los robos. Esto está liberado”, se quejó Ariel, uno de los vecinos que encabezó la movilización en diálogo con El Día.

Al llegar a la comisaría, los vecinos participaron de un encuentro con el titular de la Superintendencia Zona Sur, el Jefe Departamental La Plata y el comisario de la cuarta. Producto de esa reunión, las autoridades se comprometieron a profundizar los patrullajes y monitorear la zona por las noches.

En este marco, los vecinos resaltaron su preocupación ante los reiterados robos y entraderas y dijeron que los ancianos y los niños "están aterrados" frente a la creciente inseguridad que tiene lugar en el barrio.

 “Estamos podridos de la inseguridad. Somos gente de laburo y en La Loma ya hubo dos asesinatos en pocos meses. Algo tienen que hacer para frenar todo esto. Es una verdadera locura vivir así”, resaltaron los manifestantes.