Drama en Ensenada: detienen a un chico de 15 años acusado de violar a otro de 11

Sabado 20 Abril, 2024

Drama en Ensenada: detienen a un chico de 15 años acusado de violar a otro de 11

Jueves 05 de Octubre de 2017

El hecho, que ocurrió en el interior de una escuela, generó una reacción vecinal cuando intentaron atacar a la familia del victimario, quien fue llevado a un Instituto. Hubo policías heridos.

Un adolescente de 15 años fue aprehendido en Ensenada y llevado a un instituto de régimen cerrado del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, acusado de haber violado a un niño de 11 en un establecimiento educativo al que lo habría llevado después de salir de un merendero del mismo barrio.

A raíz de este incidente, según informó el diario El Día vecinos y allegados del nene abusado intentaron hacer justicia por mano propia, por lo que varios policías tuvieron que ir para impedirlo. El operativo terminó sin detenidos, pero con dos efectivos lastimados.

El caso ocurrió el lunes a la noche en el barrio Progreso, en el centro de Ensenada, cuando un policía de la comisaría Primera de esa ciudad que estaba franco de servicio observó que dos chicos entraban en un predio de la Escuela de Educación Estética, sobre el Pasaje Monteagudo.

“Le llamó la atención porque eran casi las 11 de la noche”, explicó un jefe de la fuerza. Al descubrir el abuso, detuvo al agresor y solicitó apoyo de móviles de la misma seccional donde él trabaja, que se encargaron de pedir asistencia para la víctima antes de trasladarla al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata junto a sus familiares directos. Ahí, los especialistas constataron que el chiquito “había sido violado”, según confirmó a este diario una alta fuente con acceso al expediente.

Puesto en marcha el protocolo de rutina para contener y asistir al menor víctima, se avanzó sobre la situación del otro menor, que quedó a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Aunque tiene 15 años y es inimputable, en virtud de la gravedad del delito se dispuso que quedara alojado en un instituto cerrado mientras se investiga si “hubo ataques previos y si otras personas participaron de los mismos”, como se sospecha.

La estremecedora historia corrió rápido en el barrio y a través de las redes sociales, lo cual provocó una reacción vecinal con un intento de agredir a la familia del imputado.

En estos incidentes terminaron lesionados dos agentes del Comando de Patrullas, uno con un golpe en la cabeza y otro con lesiones en una mano y una rodilla, que, según el reporte de la fuerza, “no fueron graves”.