Buscaron dinero enterrado en la casaquinta del Pata Medina en Pipinas

Viernes 26 Abril, 2024

Buscaron dinero enterrado en la casaquinta del Pata Medina en Pipinas

Viernes 06 de Octubre de 2017 1

En la sede gremial fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta fueron requisadas escopetas, rifles, pistolas y balas. 

La justicia penal de La Plata allanó este viernes la sede de la Uocral, en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, y la policía bonaerense hizo lo propio en la casaquinta que el gremialista detenido tiene en la localidad de Pipinas.

Según las fuentes, en la sede platense de la Uocra fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas, donde la policía fue en busca de caletas o barriles donde el sindicalista podría esconder dinero, fueron requisadas escopetas, rifles, pistolas y balas. Entre otras cosas, sospechaban que el dinero podía estar enterrado.

El allanamiento en la ciudad de La Plata se concretó en la sede de la Uocra, ubicada en las calles 44 entre 4 y 5, por orden del fiscal penal platense, Alvaro Garganta, que días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada, por haber amenazado con "prender fuego la provincia" si era detenido.

En ese marco, la policía procedió a secuestrar varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes, detalló una fuente policial.

También se encontraron bombas molotov y explosivos, detalló una fuente del ministerio de Seguridad de la Nación, quien reveló que, además, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista platense.

Los allanamientos de Prefectura Naval se realizaron en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, donde fue secuestrada documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción "POLICÍA", una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

Homs se entregó el lunes a la noche último por la justicia federal de Quilmes a raíz de estar acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada presuntamente por el "Pata" Medina para efectuar el lavado de dinero.

Medina está alojado en el penal de Ezeiza, a disposición de Garganta y del juez Armella, quien le imputó el delito de asociación ilícita y presunto lavado de activos.