Duro testimonio de la madre que encadenó a su hijo porque se droga y sale a robar

Jueves 28 Marzo, 2024

Duro testimonio de la madre que encadenó a su hijo porque se droga y sale a robar

Domingo 08 de Octubre de 2017

La mujer, acusada de privación ilegal de la libertad junto a su pareja recordó que desde hace dos años pide ayuda para contener al adolescente.

La madre del adolescente que fue hallado encadenado a su cama en el barrio El Mercadito declaró ante el fiscal Marcelo Romero y dijo que tomó esa medida porque teme que a su hijo le pase algo debido a que se droga desde los 12 años y sale a robar.

La mujer fue detenida el viernes junto a su pareja, padrastro del chico, acusados de “privación ilegal de la libertad calificada por las edades de las víctimas (en la casa había quedado otro nene de menos de dos años), en concurso real con abandono de persona agravado por el vínculo”.

Según fuentes judiciales, ambos declararon lo mismo. Según reportó el diario El Día, ella dijo que tiene 5 hijos de 14, 11, 7, 6 y 1 año (los tres más chicos con su pareja detenida) y que trabaja como empleada de una cooperativa de limpieza entre las 8 y las 12 del mediodía. 

Él también es empleado municipal, de 20 a 5 de la mañana. Ambos argumentaron que el mayor de los nenes y el bebé quedaron solos en la casa cuando él salió para llevarla “a ella al trabajo y a los otros chicos a la escuela”.

“Le saqué la cadena al perro y lo dejé atado por 10 minutos”, aseguró la mujer en referencia al nene de 14 años, aunque aclaró que es la primera vez que lo hace. “Se va a la calle, anda robando y aparece a las 12 o la 1 de la mañana”, dijo.

La mujer dijo que el adolescente “se droga y está descontrolado desde los 12 años”. Recordó que cuando tenía 13 años pidió ayuda e hizo la denuncia por su desaparición en la comisaría Sexta. Pero una vez que apareció la derivaron a un organismo en el que le dijeron que “no podían hacer nada porque no se había cometido un delito”. La mujer admitió que su hijo “roba en el barrio y en El Mercado” y que tiene miedo de que alguien “le haga algo por resistir un asalto”.

El niño cursa el primer año de la secundaria en la escuela de 523 y 120. Lo describió como un chico “cariñoso y bueno”, que “se pone malo cuando se junta con los amigos. Le cambia la personalidad”. Aclaró que nunca le pegó y que lo encadenó de un modo que “podía soltarse”, porque la intención era que lo entendiera como una “penitencia simbólica”.

El hombre declaró en el mismo sentido. “Yo recibía quejas de todos lados. En El Mercado fui a comprar gaseosa y el cajero me dijo que le había robado la caja y que estaba filmado”. 

“Ya no sabemos más que hacer con él, necesita ayuda profesional”, dijo. Y calificó a su mujer como “la mejor madre”.