Aseguran que Vidal ahorró 33 millones de pesos en la Asesoría General de Gobierno

Viernes 26 Abril, 2024

Aseguran que Vidal ahorró 33 millones de pesos en la Asesoría General de Gobierno

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Prevén que en 2018 el ahorro alcanzará los 35 millones. Aseguran que es resultado de una "política de austeridad" que incluye la reducción del uso de automóviles oficiales, viáticos, telefonía celular y otros gastos.

El gobierno de María Eugenia Vidal horró 32.796.791 a través de la Asesoría General de Gobierno, según surge del informe elevado por la repartición a la mandataria con motivo de haberse cumplido el primer año de gestión de su titular Marcelo López Mesa, el pasado 19 de octubre.

El reporte prevé, además, un ahorro de alrededor de 35 millones de pesos como resultado de una "política de austeridad" que incluye la reducción del uso de automóviles oficiales, viáticos, telefonía celular y otros gastos. Aseguran que esa economía se logrará sin afectar el control de legalidad de los actos de gobierno de la Provincia, con el mismo personal y una perspectiva de aumentar los servicios online a los ministerios, los 135 municipios y los organismos descentralizados como IOMA, Astilleros, AUBASA, Lotería, ARBA.

En la elevación, López mesa destacó los parámetros de celeridad que le ha conferido a la administración la norma ISO 9001/2015, la última norma regulatoria del IRAM, que está desburocratizando la gestión y la ha dotado de un elevado nivel de transparencia y control.

Con este ahorro, la Asesoría incrementó sus actividades:

· Cerró convenios de asistencia permanente y on line con 71 municipios de la provincia y completará los 64 restantes en los próximos meses;

· Puso en marcha una delegación regional en la Séptima Sección Electoral y avanzará sobre otras 7, con el objetivo de descentralizar la gestión;

· Creó la Biblioteca Virtual gratuita Valentín Alsina para estudiantes de derecho y juristas, con 3000 volúmenes.

· Capacitó, con la Escuela de Abogados, más de mil profesionales en derecho administrativo en 99 municipios, y apuesta superar esta marca de 2018..

· Incrementó su control sobre el gasto de los ministerios y entes descentralizados: IOMA; Astilleros, AUBASA y Lotería, entre otros.

El ahorro, además de no menguar su control de legalidad de los actos de gobierno y de representar al Estado provincial en todas las instancias judiciales, permite que retornen a las arcas de la provincia recursos para áreas que requieren tratamiento más urgente.