El cumpleaños de la ciudad: habrá un corredor gastronómico en calle 51

Formará parte de la feria con productores, artesanos y emprendedores que se instalará ente las plazas San Martín e Islas Malvinas. Saldrán a escena unos más de 20 foodtracks para brindar diversas alternativas gastronómicas.

Por: Infoplatense | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Como parte de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata instalará una feria sobre la avenida 51 de 7 a 19, la cual contará con un corredor destinado a productores, artesanos y emprendedores locales, y un atractivo circuito gastronómico.

El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Comuna, unirá la Plaza San Martín con la Plaza Islas Malvinas.

Según se detalló, en la jornada participarán 20 productores del cordón flori-fruti-hortícola platense, quienes expondrán su producción a los vecinos; 80 artesanos platenses y más de 20 foodtracks gastronómicos, para brindar diversas alternativas gastronómicas.

En ese sentido, el responsable del área de Producción, Rogelio Blesa, informó que “en el encuentro buscamos difundir la producción local destacando productos como el tomate y el alcaucil; pero ofreciendo a su vez embutidos y enlatados regionales”.

Como se dijo, la feria por el Aniversario 135° de la ciudad también tendrá un espacio para 80 artesanos y microemprendedores de la economía social, los cuales estarán ofreciendo sus creaciones en el mismo boulevard, entre las calles 14 y 19.

“La idea es repetir la iniciativa del año pasado que tuvo mucho éxito”, dijo el titular de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, y describió: “Por un lado, pretende mostrar el eje productivo representado por productores fruti-horti-florícolas del cordón verde platense y, por el otro, brindarle espacio a los microemprendedores de nuestra ciudad”.

Asimismo, sobre la avenida 51 entre 7 y 12, se emplazará un corredor gastronómico donde alrededor de 20 puestos y foodtracks estarán ofreciendo una amplia variedad de productos comestibles y bebidas para todos los gustos.

Compartir

Comentarios