Más de ocho mil visitantes disfrutaron de la noche en el Museo de La Plata

Martes 16 Abril, 2024

Más de ocho mil visitantes disfrutaron de la noche en el Museo de La Plata

Lunes 13 de Noviembre de 2017

La gran mayoría familias que aprovecharon una noche templada ideal para ver un lugar de una forma inédita y divertida. Visitar un museo de noche significa redescubrirlo y poder observar otros detalles.

La edición 2017 de Museos a la Luz de la Luna atrajo a más de 8 mil personas que disfrutaron con linternas de todas las actividades que el Museo de La Plata ofreció durante la velada.

El evento incluyó ritmos tribales con tambores, intervenciones teatrales, cosplayers, realidad virtual y shows de música, luz y sonido. Todo entre salas a oscuras que los más pequeños, y no tanto, pudieron disfrutar con sus linternas.

Durante las 5 horas que permaneció abierto al público en forma gratuita, el Museo recibió a más de 8100 personas, la gran mayoría familias que aprovecharon una noche templada ideal para ver un lugar de una forma inédita y divertida. Visitar un museo de noche significa redescubrirlo y poder observar otros detalles.

Museos a la Luz de la Luna es una actividad anual organizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata, y permite que distintos espacios culturales de la ciudad abran sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad.

En esta edición participaron 29 museos, espacios, salas y archivos, distribuidos en 6 circuitos diagramados por proximidad, además de Musas, el Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y otras instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada.