Otra movilización y festival por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

Se hizo una conferencia de prensa en la Cámara de Senadores de la provincia y un festival en Plaza San Martín en el que tocaron artistas locales y la cantante Sara Hebe.

Por: Infoplatense | Martes 14 de Noviembre de 2017

Este martes desde las 12 del mediodía miembros del Centro Cultural Olga Vázquez realizaron una conferencia de prensa en la Cámara de Senadores de la provincia. En ese marco, exigieron que se apruebe un proyecto de prórroga de la actual ley de expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11, donde funciona desde hace más de 14 años ese centro social y cultural. De esa misma manera, desde las 15, realizaron un festival en Plaza San Martín con artistas locales y la participación de la cantante Sara Hebe.

"Desde hace tiempo venimos sosteniendo una larga lucha por la implementación por parte del Estado de la ley de expropiación del inmueble, aprobada hace 10 años", relataron los miembros del "Olga".

Vale recordar que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007 y prorrogada en 2012 por cinco años. Es decir que a fin de año vence su vigencia, ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado (no destinaron fondos para el pago de la expropiación).

El pasado 31 de agosto la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años y, para convertirse en ley, el texto debe ser aprobado por el Senado provincial. "Seguimos pidiendo a las y los legisladores que aprueben el proyecto antes de fin de año y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos", sostuvieron los militantes del Centro Cultural de avenida 60.

En este contexto este martes, encabezaron un festival con la presencia de diferentes artistas locales y la conocida cantante, Sara Hebe.

Compartir

Comentarios