La Comuna se enfoca en la inseguridad: va por 30 patrulleros y 1.000 cámaras

Viernes 19 Abril, 2024

La Comuna se enfoca en la inseguridad: va por 30 patrulleros y 1.000 cámaras

Martes 14 de Noviembre de 2017

El coordinador general de la actual gestión, Oscar Negrelli, aseguró además que sumarán luminarias y ampliarán la Policía Local. Proyectan aumentar 63% el presupuesto en esa área.

Uno de los nortes de la gestión de Julio Garro en el proyecto de Presupuesto es la seguridad. En ese rubro, el flamante coordinador general Oscar Negrelli adelantó que se proyecta agregar y cambiar luminarias, incrementar el número de cámaras de seguridad y avanzar en la mejora y agrandamiento de la Policía Local, lo que esta gestión menciona como “policías de aproximación”.

“Estamos decididos a recuperar la Policía Local”, aseveró el funcionario, quien al mismo tiempo remarcó errores en la implementación de esa fuerza: “Venimos de una experiencia fallida, no podés largar a la calle a un policía en cinco meses, con un arma; fue lo que nos pasó”, dijo durante una entrevista con 221Radio.

Indicó que hacen falta, “como mínimo, unos 30 móviles más para cubrir todas las cuadrillas” y reconoció que “hoy funcionan pocos, muy pocos”. Respecto de las cámaras, dijo que “hay 400” en funcionamiento y aspiran a que haya “1.000”.

Recorte político y reacomodamientos

El intendente Garro acordó con los titulares de las distintas áres de gobierno una reducción de los puestos políticos. Así, Negrelli aseguró que cada secretario “debe proponer una reducción del 30 por ciento de su planta política”, reducción que –aclaró- sólo corre para secretarios y directores, es decir, cargos políticos; “de ninguna manera” se tocará a los trabajadores.

Del mismo modo, subrayó que debido a que “hay superposición de trabajo en algunas áreas” se harán reacomodamientos, es decir, algunos trabajadores serán mudados de áreas y de actividad. Citó como ejemplo la secretaría de Control Ciudadano que comanda Roberto Di Grazia. “El caso de Control Urbano es como el de la Policía y los docentes: hay cuatro para un cargo”.

Ponce vs. Mor Roig

El coordinador general de la gestión también opinó sobre la disputa en torno a la presidencia del Concejo Deliberante entre el actual titular, Fernando Ponce, y el concejal electo Javier Mor Roig. Si bien dijo que ambos están capacitados para ocupar ese sillón, respaldó fervientemente la gestión de Ponce.

“Tengo una visión muy buena de la presidencia de Ponce”, dijo Negrelli, para quien “Bruera fue una gran ventaja para Ponce”. “Creo que construimos mayoría en el Concejo gracias a que del otro lado estaba Gabriel Bruera”, indicó. De todos modos, mencionó que “a Mor Roig lo respalda la elección” que hizo en octubre, cuando la lista que encabezó sacó más del 48 por ciento de los votos.

“Lo tiro por la ventana”

En cuanto a las facultades que tendrá de ahora en más, Negrelli explicó que será un nexo entre el intendente, con quien lo une “una estrecha relación”, y los titulares de las diversas áreas. “Me va a tocar incomodar al secretario que no haya cumplido con lo que se acordó previamente con el intendente”, dijo. Y tiró la humorada: “cuando se cumplan los plazos y no se hayan hecho las cosas los tiro por la ventana”.