Calculan que la visita de Coldplay dejará más de 30 millones de pesos por noche

Miércoles 24 Abril, 2024

Calculan que la visita de Coldplay dejará más de 30 millones de pesos por noche

Martes 14 de Noviembre de 2017

Son números relacionados con lo que recaudará tanto la Provincia y el Municipio como el sector privado, y por fuera de las entradas. El detalle rubro por rubro. La banda londinense tocó anoche y hoy repite en el Estadio Único.

La banda británica Coldplay brindó esta martes el primero de sus dos recitales en el Estadio Único de La Plata. Así, se espera que, en total de las dos fechas, sean cerca de 100.000 personas las que presencien ambos shows. El martes por la noche, 50 mil almas vibraron con la música del grupo que encabeza Chris Martin y se espera una convocatoria similar para la jornada de hoy. De este modo, la llegada a la capital bonaerense del grupo londinense reportará números a destacar en ganancias para el estado provincial y el municipio, como así también para los privados.

La llegada de Coldplay a La Plata reporta números a destacar en la economía local. Según los cálculos, tomando un promedio por entrada de 1.500 pesos la recaudación por venta de tickets alcanza los 150 millones. En tanto que, por el mayor ingreso de autos, se prevé un aumento en la recaudación de la autopista de 1.200.000 pesos.

En el rubro gastronómico se calcula, entre los que consuman dentro del Único y los que lleguen desde temprano y recorran la ciudad, una recaudación cercana a los 7 millones aproximadamente. En cuanto a la hotelería local se calcula un ingreso de 4 millones por noche y 300.000 pesos en movilidad en el transporte público.

La recaudación por estacionamiento se prevé por las dos noches de Coldplay en el Estadio Ciudad de La Plata en 2.200.000 pesos para los privados más 1.500.000 para las plazas que dispongan de los clubes de rugby de la ciudad cercanos al estadio. A esto hay que sumarle las tasas e impuestos municipales y provinciales.

Todos estos números reportan -según el cálculo realizado por la agencia Telam- un movimiento de dinero, excluyendo las entradas, de 35 millones para la primera noche y de 30 millones para la segunda aproximadamente.

La banda londinense de pop rock, liderada por Chris Martin, visita la ciudad por segunda vez, ya que también lo hizo el año pasado con dos espectáculos de los más aclamados por el público, con un gran show de música y despliegue tecnológico.

Coldplay llega a La Plata procedente de Brasil en el marco de la gira denominada “A Head Full Of Dreams Tour”, que es el nombre de su séptimo álbum lanzado en diciembre de 2015.

La banda está compuesta por Chris Martin en voz, teclado y guitarra; Jon Buckland, como guitarra principal; Guy Berryman en el bajo eléctrico y Will Champion en batería, coros y otros instrumentos.

Los shows musicales en el Único no terminan aún en el 2017, ya que el 24 se presentará Bruno Marx, el 2 de diciembre la taquillera banda local, La Beriso y cerrará el año No te va a gustar, pero en el estacionamiento del estadio.