Realizarán una audiencia pública por Johana Ramallo en la Cámara de Diputados de la Nación

Miércoles 24 Abril, 2024

Audiencia pública por Johana Ramallo en la Cámara de Diputados de la Nación

Martes 14 de Noviembre de 2017

Este miércoles, desde las 17, familiares y amigos de la joven desaparecida el 26 de julio último mantendrán una audiencia pública con legisladores nacionales en el anexo A del Congreso Nacional.

Este miércoles 15 de noviembre desde las 17, familiares y amigos de Johana Ramallo junto con representantes de organizaciones feministas, sociales, gremiales y políticas mantendrán una audiencia pública con diputados nacionales, en el anexo A del Congreso Nacional. De esta manera, el reclamo por la joven que permanece desaparecida desde el 26 de julio último llegará a las manos de los legisladores nacionales.

Según informaron desde el entorno de Johana, la audiencia contará con la presencia de legisladores de diversos bloques, y de más de 30 referentes en género y Derechos Humanos; entre ellos, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. En este sentido, el objeto de debate será la elaboración de iniciativas en conjunto por la aparición de Johana, que fue vista por última vez el 26 de julio en la esquina de 1 y 63, en La Plata,

"Esperamos que este encuentro se materialice en iniciativas concretas de los representantes de los distintos bloques legislativos, en las cuales el Estado asuma su responsabilidad tanto en la aparición inmediata de Johana Ramallo y la captura de los responsables de su desaparición, como en el desmantelamiento de las redes de trata que continuamente se llevan a mujeres desfavorecidas por el vaciamiento de las políticas públicas que les harían posible el desarrollo de una vida digna y en libertad", expresaron los familiares y amigos de Johana.

De este modo, la audiencia pública con diputados nacionales representará un nuevo acto de visibilización de la lucha de Marta Ramallo -madre de Johana- y de todas las agrupaciones políticas y de género que encabezan la búsqueda de la joven.  En los últimos tres meses se hicieron diferentes marchas, tomas de edificios estatales e intervenciones en la vía pública como parte de una campaña de acción, protesta y visibilización para dar a conocer la búsqueda de Johana.