Preparan un "camarazo" contra el cierre de la agencia DyN

Sabado 20 Abril, 2024

Preparan un "camarazo" contra el cierre de la agencia DyN

Martes 14 de Noviembre de 2017

Este martes, desde las 13:30 los trabajadores de esa agencia de noticias se movilizarán frente al Cogreso de la Nación para rechazar la posibilidad de que 100 periodistas pierdan su fuente de trabajo.

Bajo la premisa "No al cierre de DyN, sin trabajo no hay libertad de expresión", los trabajadores de esa agencia de noticias encabezarán este martes un "camarazo" frente al Congreso de la Nación, en el que protestarán contra la posibilidad de que 100 periodistas pierdan su fuente de trabajo.

De esta manera, los trabajadores de Diarios y Noticias se mantienen en estado de alerta en rechazo a la posibilidad de cierre de la agencia de noticias que tiene más de 35 años de trayectoria y que tiene por principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán).

"Detrás de cada medio que cierra hay menos chances de diversificar la información. Nosotros defendemos nuestros puestos de trabajo", explicó Santiago Magrone, delegado de los trabajadores de la agencia. En este marco, denunció que lo que sucede en DyN no es una excepción ya que, en los últimos dos años, se perdieron más de 2 mil puestos de trabajo en circunstancias similares. "Todo el gremio de prensa está sacudido por la desocupación", resumió en diálogo con 221radio.

Magrone, que tiene 30 años de trabajo en DyN, contó los momentos de "desesperación" y "angustia" que atraviesan los trabajadores por estas horas y denunció que el cierre de la agencia está vinculado con que los accionistas privilegiaron otros negocios y dejaron de invertir en DyN en los últimos dos años.

De esta forma, convocó a la sociedad a acompañar a los trabajadores este martes a las 13:30 a la concentración que realizarán frente al Congreso de la Nación y que se espera que tenga réplicas en diferentes puntos del país. "No somos un caso aislado, formamos parte de un conjunto de trabajadores del país que vemos venir una reforma laboral que va a complicar y mucho a los trabajadores de prensa", relató Magrone, al tiempo que agradeció el apoyo de los y las periodistas de la provincia y el país que en los últimos días dieron diferentes muestras de apoyo a los trabajadores de la agencia.