Proponen prohibir estacionar en la avenida 44 desde Olmos hasta la estación de trenes

Sabado 18 Mayo, 2024

Proponen prohibir estacionar en 44 desde Olmos hasta la estación de trenes

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La concejal radical Florencia Rolli presentó una propuesta para que, con carácter experimental por un plazo de 180 días, se tome esa medida. Sería para agilizar el tránsito en esa arteria de entrada y salida a la ciudad.

La concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié presentó una iniciativa con la que cree puede mejorar el tránsito, la circulación y los problemas de estacionamiento y movilidad en el ingreso a la ciudad de La Plata. Es una propuesta para que, con carácter experimental por un plazo de 180 días, quede prohibido estacionase sobre la avenida 44 desde la ruta 36 (calle 191 en Olmos) hasta 1, donde se encuentra la estación de trenes.

De esta manera, Rollié propuesto al Concejo Deliberante platense que se atenga a lo expresado en el Artículo 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y que respete lo establecido en lo que concierne al tránsito y la circulación en la ciudad. En este caso, la propuesta está referida a los problemas de circulación existen la avenida 44, por lo que la concejal quiere prohibir el estacionamiento en el tramo comprendido entre las calles 191 y 1 en el horario de 7 a 9  y de 17 a 19.

La concejal radical presentó su propuesta a partir de un proyecto de Ordenanza que autoriza al Ejecutivo a llevar a cabo, con carácter experimental por el plazo de 180 días, una serie de medidas destinadas a agilizar y mejorar el funcionamiento del ingreso y egreso a la ciudad correspondiente en avenida 44. De esta manera propone no sólo prohibir el estacionamiento en la totalidad del tramo citado, sino también determinar el derecho de prioridad de uso para el transporte automotor de pasajeros, micros y taxis, en el carril derecho para el horario definido como prohibido estacionar y realizar la señalización correspondiente en la totalidad del tramo en cuestión.

Al mismo tiempo, la iniciativa de Rollié contempla que se disponga el recurso humano necesario para fiscalizar el cumplimiento estricto de lo dispuesto en ese proyecto, con fines de ordenamiento no recaudatorio.

En este contexto, la edil expresó que esta experiencia, de ser positiva, puede adoptarse en avenidas que tienen "características de infraestructura y uso parecidas a la 44, como son 122, 7, 13, 31, 32 y 72" y agilizar así "el funcionamiento en las horas pico pero liberándolo cuando el flujo circulatorio lo permite.”