Una madre filmó al chofer del micro que atropelló y mató a su hijo hace 5 años en La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Una madre filmó al chofer del micro que atropelló y mató a su hijo hace 5 años

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 2

Carmen Lusardi tomó este miércoles un micro de la misma empresa a la que pertenecía la unidad que atropelló a Ayrton, su hijo de 14 años, y se encontró con el conductor de aquel accidente. Decidió filmarlo y el hombre tuvo que suspender el viaje.

Carmen Lusardi, la mamá de Ayrton Sires, un chico de 14 años que murió tras ser atropellado en diagonal 80 y 40 por un micro de la empresa Plaza cuando estaba por entrar al colegio Santa Marta, se encontró con el chofer que manejaba esa unidad ese trágico 30 de julio de 2012.  Sorprendida por el encuentro, decidió filmarlo y explicar la situación al resto de los pasajeros, luego de que el hombre decidiera suspender el viaje. El malestar de la mujer está relacionado con que, según se escucha en el video, el chofer estaba inhabilitado para conducir durante ocho años. Esa condena, junto con otra de prisión de dos años y ocho meses, aún no está firme porque fue apelada.

Visiblemente conmovida y al borde del llanto, Lusardi increpa al conductor por seguir trabajando después de "matar" a su hijo. El hombre le pide al resto de los pasajeros que se bajen del micro para esperar otra unidad. "Contales por qué paramos", se escucha a la mujer, siempre detrás de cámara.

El caso de Ayrton Sires conmovió a toda la comunidad educativa del colegio Santa Marta aquella mañana. Estaba cruzando la calle cuando fue impactado y según contó la mujer las pericias determinaron que iba a una velocidad mayor de la permitida.

Tras el episodio, Lusardi encaró una campaña por más seguridad vial y logrando la reducción de la velocidad máxima de 60 a 40 kilómetros por hora y mejoras de las señales de tránsito.