Durante los recitales de “Coldplay” retiraron cerca de 40 puestos de venta ilegal 

Viernes 29 Marzo, 2024

Durante los recitales de “Coldplay” retiraron cerca de 40 puestos de venta ilegal 

Jueves 16 de Noviembre de 2017

En el marco de los espectáculos de la banda inglesa en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de operativos de control sobre la venta ilegal en las cercanías al evento. 

En el marco de los espectáculos que la banda londinense “Coldplay” brindó en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad llevó adelante una serie de operativos de control sobre la venta ilegal en la que se levantaron cerca de 40 puestos inhabilitados en la vía pública, según la Ordenanza Municipal 6.147.

Durante ambas jornadas, los agentes retiraron siete puestos de venta de comidas y 30 puntos donde comercializaban todo tipo de merchandising vinculado a la banda británica. A su vez, se sancionaron a los propietarios de viviendas particulares que comercializaban ocasionalmente bebidas alcohólicas.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “con el objetivo de recuperar el espacio público y garantizar las condiciones de seguridad, logramos reducir de manera considerable la instalación de puestos de venta ambulante, mediante un control llevado a cabo de manera conjunta por distintas áreas municipales”.

Participaron del procedimiento más de 600 agentes por fecha entre efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP), que brindaron apoyo en distintos puntos estratégicos.

Además, 70 inspectores de tránsito supervisaron las zonas linderas al Estadio Único, al igual que los agentes de Control Ciudadano quienes corroboraron y levantaron los puestos ilegales de venta en el perímetro de 25 y 32.

En cuanto a la asistencia médica, se realizó un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud de Provincia y de la Municipalidad, y el SAME La Plata, quienes instalaron gazebos para asistencia primaria y pusieron a disposición ambulancias para traslado de urgencias.

Por último, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajó en la limpieza del predio y sus adyacencias, antes, durante y después de los shows.