El Grupo Plaza tomó medidas con el chofer que tiene condena por atropellar y matar

Jueves 25 Abril, 2024

El Grupo Plaza tomó medidas con el chofer que tiene condena por atropellar y matar

Jueves 16 de Noviembre de 2017 1

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la empresa a la que pertenece el micro y el chofer que causó la muerte de Ayrton Sires sentó su postura un día después de que la madre del chico viralizara un video en el que el conductor aparece al volante. 

La empresa de micros Grupo Plaza emitió un comunicado un día después de que se viralizara un video registrado por Carmen Lusardi, la mama de Ayrton Sires, un adolescente de 14 años que hace 5 años murió al ser atropellado por una unidad de esa compañía, en el que se ve al conductor en ese accidente sobre quien pesa una condena en suspenso de dos años y ocho meses de cárcel y ocho años de inhabilitación para conducir. En esa comunicación oficial, la empresa deslinda responsabilidades, dice que el chofer contaba con registro profesional habilitante y que no había habido ninguna notificación respecto a impedimentos para hacerlo. De todos modos, el Grupo Plaza lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia del chico fallecido e informó que el conductor Juan Carlos Ibáñez fue desafectado de la totalidad de los servicios.

A continuación el texto completo:

“Ante los hechos de público conocimiento en los que se viera involucrado un chofer de Grupo Plaza, queremos informar la situación y clarificar lo sucedido.

El Sr. Juan Carlos Ibáñez, se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público de pasajeros, y cuenta con su Licencia Nacional Habilitante, con fecha de vencimiento el 26/01/2018, expedida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sin impedimento alguno para conducir.

La empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor. Vale aclarar que los procesos de la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza, no teniendo injerencia alguna la empresa en el mismo.

Asimismo, informamos que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertinentes.

A su vez, cabe destacar que Grupo Plaza somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial, las cuales profundiza diariamente y resulta ser pionera en estos proyectos.

Grupo Plaza lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos y todos aquellos que se vieran afectados por la desafortunada situación”.