"Decime por favor que no sos vos", le dijo la mujer al chofer que atropelló a su hijo

Jueves 25 Abril, 2024

Crudo relato de la madre que filmó al colectivero que atropelló y mató a su hijo

Jueves 16 de Noviembre de 2017

“El día que mató a Ayrton todos en la familia morimos un poco”, relató Carmen Lusardi, mamá de Ayrton Sires. Habló sobre la repercusión que tuvo el video que subió y se viralizó en las redes sociales. “Nunca se me borró su cara de la cabeza”, indicó.

Carmen Lusardi, mamá de Ayrton Sires, el chico de 14 años que murió tras ser atropellado en diagonal 80 y 40 por un micro de la empresa Plaza, habló este jueves sobre la repercusión que tuvo un video que compartió hace pocas horas en las redes sociales, en el que muestra su sorpresivo encuentro con el mismo chofer que manejaba la unidad que atropelló a su hijo aquel trágico 30 de julio de 2012. Lusardi explicó que la situación le provocó un gran shock ya que, según había quedado establecido en una condena tras un juicio, el hombre estaba inhabilitado para manejar. Así, la mujer dijo que decidió filmarlo para “tener pruebas de que estaba manejando” y, aún conmocionada, relató que lo reconoció inmediatamente: “Lo vi siete horas el el jucio y su cara nunca más se me borró de la cabeza”. “El día que mató a Ayrton mató un poco a toda la familia”, indicó.

Según detalló Lusardi, como suele hacer cada miércoles, subió a una unidad del Plaza con dirección a Capital Federal. Sin embargo, su viaje se inició de la peor manera: al subir notó que el chofer era el mismo que conducía un vehículo de la misma empresa aquella mañana fatídica de 2012, cuando fue atropellado su hijo de 14 años en diagonal 80 y 40, provocándole la muerte. “Lo reconocí inmediatamente y él me reconoció a mí. Le dije ‘decime por favor que no sos vos’”, relató en diálogo con 221radio.

En este marco, la mujer contó que el chofer intentó no cobrarle el pasaje para lograr, así, que ella se bajara del colectivo. Pero Lusardi permaneció a bordo y, ante la sorpresa del resto de los pasajeros, sacó su teléfono celular: “Dejé unas bolsas que tenía y empecé a filmarlo para tener pruebas de que estaba manejando, porque tenía ocho años de inhabilitación para manejar”, explicó. Y agregó: “Me temblaban las manos. Nunca imaginé encontrármelo. Pensé que más allá de la justicia, por una cuestión de sentido común, ética o moral, esta persona no estaba manejando más”.

En medio de la conmoción por el encuentro, Lusardi recordó los detalles del día del fallecimiento de su hijo: contó que aquel 30 de julio de 2012, Ayrton iba cruzando la calle a la altura de diagonal 80 y 40, cuando fue embestido por una unidad del Plaza que, según dictaminaron las pericias posteriores, circulaba con un gran exceso de velocidad. Según recordó la mujer, en esa zona hay cerca de cuatro escuelas, por lo que la velocidad máxima permitida es de 20km. Sin embargo, el colectivo circulaba a unos 80 km por hora y no logró frenar. Así, atropelló a Ayrton, quien, según se comprobó, cruzaba por la senda peatonal.

“Mi hijo era único hijo. Ahora tengo a mi papá, a mi pareja y a mis hermanos. Pero a mi papá no le pude contar porque es muy mayor y sufrió mucho por todo esto. Cuando este hombre mató a Ayrton mató a mi familia y a mí; todos morimos un poco ese día”, explicó Lusardi con la voz entrecortada.

Finalmente, la mujer explicó que la decisión de filmar al chofer fue “un impulso” y que espera que la viralización del video sirva para que “no maneje más”. De esta manera recordó que, durante el juicio, el hombre “jamás mostró arrepentimiento” y que ningún representante se la empresa de Plaza se comunicó con ella “ni antes ni ahora”.

“Para él siguió su vida normalmente, como si hubiera pisado a una hormiga. Pero el juicio duró siete horas y a mí su cara nunca más se me borró de la cabeza”, concluyó.