Investigan si hay ñoquis entre los efectivos de la policía local en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Investigan si hay ñoquis entre los efectivos de la policía local en La Plata

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Así lo confirmaron desde el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Las investigaciones arrancaron después de una denuncia que apunta a efectivos que cobrarían sin ir a trabajar.

El ministerio de Seguridad bonaerense investiga posibles irregularidades en la asistencia de efectivos de la Policía Local de La Plata, a partir de una denuncia que recibió ese organismo.

Una fuente de Asuntos Internos explicó que tras la denuncia se realizó un procedimiento en la sede de la Policía Local de La Plata donde se secuestró diferente documentación para verificar la veracidad de la imputación.

El vocero explicó que en la denuncia se sindica que “al menos tres funcionarios policiales de esa fuerza no concurren a su trabajo” es decir que son “ñoquis”.

Precisó también que en la inspección se secuestró documentación vinculada al pago de horas Cores (extras) y Polad (adicionales) para verificar si existen irregularidades en el pago de esos adicionales a los efectivos.

El pasado martes, Asuntos Internos constató que en la comisaría Primera de La Plata se cobraban 14.000 horas de Policía Adicional (Polad) que en realidad no se realizaban, informaron fuentes de la cartera provincial.

La maniobra fue descubierta por un equipo del organismo que el 1 de septiembre realizó una inspección durante 24 horas a esa dependencia, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, de La Plata, y halló 800.000 pesos en una caja de seguridad.