En el cierre de la fiesta de La Plata los fuegos serán reemplazados por celulares

Sabado 20 Abril, 2024

En el cierre de la fiesta de La Plata los fuegos serán reemplazados por celulares

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Es el modo que la Municipalidad encontró para una clausura diferentes y sin pirotecnia en Plaza Moreno. Apelará a la participación de los asistentes, quienes antes deberán bajar una aplicación.

El cierre del show principal en Plaza Moreno por el cumpleaños 135 de La Plata, el cual contará con grandes artistas populares, será con una iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares, bajando previamente una aplicación (app).

El espectáculo central del aniversario será un show musical, que contará con la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT, bajo la dirección musical de Alejandro Lerner y con la puesta en escena de Juan Carlos Baglietto. 

Para el momento de clausura del show, se espera una sorpresa, en la que los asistentes a la Plaza Moreno serán partícipes. Para eso, quienes se acerquen al epicentro de los festejos, tendrán que descargar una aplicación que coordinará todos los teléfonos formando un imponente espectáculo de luces y colores. 

En ese sentido, desde la Comuna destacaron que "los fuegos artificiales quedaron en el pasado", en relación a que generan contaminación sonora y afectan a las personas autistas, ya que tienen mayor sensibilidad auditiva. A su vez, los estruendos son dañinos para los animales, especialmente para los perros. 

Sobre el acto con los celulares, se remarcó que es importante que antes del musical, los asistentes descarguen la app "iupix" (Android: buff.ly/2hAMB1g iOS: buff.ly/2hARCXZ) e ingresen al evento "La Plata #135AñosDeHistoria", donde habrá un cronómetro para esperar el ansiado momento de conexión. 

Cabe remarcar que la novedosa iniciativa ya fue utilizada en distintos eventos masivos. Por ejemplo, hace exactamente un año, en el recital de Ciro y Los Persas en el estadio de Vélez, se formó con los celulares de los fans una bandera argentina en todo el estadio. Asimismo, las hinchadas de fútbol le pusieron color a sus festejos a través de las pantallas de los dispositivos: Racing lo utilizó en el 50 aniversario del campeonato Intercontinental, River en la despedida de Cavenaghi y Boca en el día del hincha.