Vecinos del barrio norte aseguran que La Plata es "la capital provincial del delito"

Sabado 20 Abril, 2024

Vecinos del barrio norte aseguran que La Plata es "la capital provincial del delito"

Viernes 17 de Noviembre de 2017

“Realmente ya no nos asusta lo que pasa en el conurbano bonaerense, nos asusta lo que pasa en nuestra propia ciudad”, sentenciaron desde la Asamblea Vecinal. Ademas, denunciaron que el ministro Ritondo se tomó "vacaciones permanentes" y pidieron ayuda a Vidal. 

Se intensifican los reclamos de diferentes grupos y asambleas barriales que exigen a las autoridades medidas de seguridad. En este marco, los vecinos de Barrio Norte tuvieron su reunión quincenal y denunciaron el “gran estado de abandono” que dicen atravesar. “La inseguridad se ha adueñado de nuestra ciudad”, advirtieron.

“Más de cuarenta muertos por hechos delictivos en lo que va del año. Una joven niña asesinada a mansalva. Los servicios de emergencia anunciados con bombos y platillos en período pre - electoral que no responden y dejan morir las víctimas”, enumeraron los vecinos de la Asamblea en un comunicado.

Denunciaron, además, que la respuesta de las autoridades es “espasmódica” y que sólo pretende “hacerles creer” que ofrecen soluciones, tal como sucede con el refuerzo “payasesco” de efectivos de seguridad. “Realmente ya no nos asusta lo que pasa en el conurbano bonaerense, nos asusta lo que pasa en nuestra propia ciudad”, sentenciaron.

De este modo contaron que el Director de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani, vistió una de las últimas asambleas y anunció la incorporación de una tercera pareja de motos para el patrullaje del barrio. No obstante, los vecinos aseguran que ellos aún esperan “ver la primera de estas parejas que no aparece”.

En este contexto, desde la Asamblea Vecinal advirtieron que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se mantiene ausente “mientras matan vecinos de cualquier edad”. Así, se preguntaron: “¿qué debemos hacer? ¿Aceptar esta dura realidad o seguir reclamando?”.

Y se respondieron: “No señora gobernadora, no aceptaremos esta terrible realidad. Si el Municipio no nos da respuestas efectivas y su ministro de seguridad decidió tomarse vacaciones permanentes, hágase cargo usted misma de la situación”.