Ante una multitud y con variedad de artistas, cerraron los festejos del 135° aniversario

Sabado 20 Abril, 2024

Una multitud en los festejos de la ciudad en Plaza Moreno

Lunes 20 de Noviembre de 2017 1

Unas 100 mil personas participaron de la celebración, que se extendió durante toda la jornada. Bajo el lema “135 años de historia” se homenajeó al rock.

Con una gran show musical en la tradicional Plaza Moreno, La Plata cerró en la noche de este domingo los festejos de los 135° años de su fundación con una concurrencia de unas 100.000 personas, según los organizadores. La festividad arrancó por la mañana y desde el mediodía se pudo disfrutar de un patio gastronómico y exhibición de productores, además de actividades culturales variadas. Para el mega show del final, comandado por Alejandro Lerner, se utilizó tecnología de última generación en un imponente escenario de cara a la Catedral.

Por ese escenario pasaron Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse, Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT, todo bajo bajo la dirección musical de Lerner y con la puesta en escena de Juan Carlos Baglietto, quien también cantó.

Unos cinco meses les llevó preparar el show, según dijo el propio Lerner ante el público, entre artista y artista. La metodología se repitió durante el evento: cada artista interpretaba dos canciones que siempre fueron acompañadas en el piano por Lerner. “Se eligieron canciones que representan al rock nacional, y esta ciudad tiene mucho que ver con la música”, indicó el músico responsable del repertorio y la elección de los artistas.

La clausura corrió por cuenta de varios de los artistas, quienes subieron al escenario y junto entonaron algunas canciones. Cerraron con un tema de The Beatles, “sin los cuales el rock no existiría en este continente”, estimó Lerner. Momentos antes, parte del público levantó los celulares y se vio un espectáculo de colores –la Comuna diseñó una aplicación para tal efecto- que suplantó a los tradicionales fuegos de artificio.

Los actos comenzaron por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de Plaza Moreno a cargo del intendente Julio Garro y minutos más tarde se realizó un acto de reconocimiento al doctor Marcos Levalle, que fue el primer intendente electo por el voto popular y se le otorgó a sus familiares una copia del decreto que lo declaró “Ciudadano ilustre Post Mortem”.

Al mediodía, en la Catedral de la ciudad que fundó Dardo Rocha y diseñó el ingeniero Pedro Benoit se desarrolló la tradicional misa que ofició el arzobispo platense Héctor Aguer, a la que concurrieron autoridades provinciales y municipales.

Los festejos del nuevo aniversario de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires estuvieron enmarcados bajo el lema “135 años de historia”. Miles de habitantes de la ciudad y visitantes de zonas aledañas aprovecharon las excelentes condiciones climáticas de la jornada para recorrer desde las 12 un circuito gastronómico más una feria de productores y emprendedores locales.

Y desde las 14 en el escenario que se levantó frente al palacio municipal tuvieron su momento diversas bandas y artistas locales como Jallpa Manta, Chimango Cumbia, Lara Ferreyra, Los del Plata, Teka Rutera, No voy a cambiar, Julián Serrano y Agapornis, que se lució en la previa de la parte principal del show.

Asimismo, también tuvo lugar en el Hipódromo platense la disputa del Gran Premio Internacional de Turf, Dardo Rocha, una tradición que se repite año tras año y que quedó en manos de Calcolatore.