Julio Bocca llega a La Plata con la Compañía BNS

Miércoles 24 Abril, 2024

Julio Bocca llega a La Plata con la Compañía BNS

Lunes 20 de Noviembre de 2017

El consagrado coreógrafo argentino regresa al país y arribará al escenario del Coliseo Podestá este lunes feriado, para mostrar su trabajo con el Ballet uruguayo.

El Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) será escenario este lunes a las 21 de la presentación exclusiva de la compañía del Ballet Nacional Sodre/Uruguay que dirige el Maestro Julio Bocca.

En el marco de una extensa gira que lleva a la agrupación por primera vez a recorrer parte del interior del país y el conurbano bonaerense, desembocarán en nuestra ciudad para deleite de todos los platenses.

Para aquellos que vayan a presenciar este evento, cabe adelantarles que el programa elegido combina extractos de grandes obras del repertorio clásico: la Suite de Don Quijote (con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal) y el Pas de Deux de El Corsario (de la gran maestra Anna-Marie Holmes), junto con las dos obras contemporáneas que completan el programa, que son One and Others, del argentino Demis Volpi (actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet) y Without Words (del gran español Nacho Duato), en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos, poniendo por momentos el alma en descubierto.

El Cuerpo de Baile del SODRE ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay, desde su fundación el 27 de agosto de 1935. Desde junio de 2010, el reconocido Maestro argentino Julio Bocca, aceptó encargarse de la dirección artística de la compañía, que pasó a denominarse BNS (Ballet Nacional Sodre / Uruguay), experimentando con la llegada de nuestro cotteráneo la mayor transformación de toda su historia.

Esta gira del conjunto de Ballet uruguayo fue organizada por el productor Lino Patalano (actual director del teatro Maipo) y significa para el bailarín y coreógrafo argentino (que decidió retirarse en diciembre del año 2007) “mostrar la variedad y el espíritu de trabajo que se viene haciendo hace siete años con este equipo para poner la compañía a nivel mundial”. Además, adelantó que el programa con el fragmento de las cuatro piezas mencionadas mostrará, arriba del escenario, la “exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos”.