Lugones: “El Partido tiene que ser netamente opositor; el límite es el peronismo amarillo”

Jueves 28 Marzo, 2024

Lugones: “El Partido tiene que ser netamente opositor; no un peronismo amarillo”

Martes 21 de Noviembre de 2017

El candidato a presidente de la Lista 2 que busca comandar el PJ de La Plata marcó diferencias con la lista de Bonicatto. Aseguró que su fórmula tiene un “perfil claro” para enfrentar las “conflictividades” del oficialismo. Críticas a Garro. 

Las listas que competirán en las elecciones del PJ platense empiezan la carrera de cara al próximo 17 de diciembre. Luis Lugones, quien presidirá la fórmula que postula a Ariel Archanco como vice y a Gabriel Bruera como candidato a consejero provincial, aseguró que su lista tiene un perfil “netamente opositor”, que la vuelve capaz de asumir “las conflictividades” del gobierno de Cambiemos. “Tenemos que tener un perfil claro. Porque la gente nos elige para ser opositores, de lo contrario no te eligen”, definió. En ese sentido, se diferenció de la lista que encabeza Carlos Bonicatto y consideró además que Julio Garro es “un mal intendente” que tiene el apoyo de una “gestión publicitaria espectacular” pero una “inacción fantástica”. 

“Hemos trabajado para la unidad, pero tenemos algunas posturas diferentes”, indicó Lugones, quien explicó que las dos listas que competirán el 17 de diciembre próximo encuentran su diferencia central en el rol que ocuparían como opositores: “El partido debería tener un perfil netamente opositor. Porque la gente nos elige para ser opositores. Tenemos que contener a todos los sectores que no comulgan con esta forma de gobernar, con la desocupación, la inseguridad y los tarifazos. Tenemos un perfil claro”, resaltó en diálogo con 221radio.

En este marco, Lugones analizó el resultado de las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado y dijo que el triunfo del oficialismo fue producto de una serie de “responsabilidades compartidas”. Así, argumentó que aunque Garro es “un mal intendente” cuenta con el apoyo de una “gestión publicitaria espectacular” una de las grandes herramientas que, aseguró, le garantizaron el triunfo en las urnas. Asimismo, planteó una autocrítica hacia adentro del peronismo y dijo que, en ocasiones, “no logró ser la oposición que debió ser”. “Si no sos una opción, la gente no te vota”, resumió, reforzando la idea de construir una lista con un perfil “netamente” opositor que sea capaz de asumir “las conflictividades” de los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro. 

Lugones, que presidirá la lista que se presentará este martes a las 18:30 en el club Chacarita platense, explicó que el espacio que encabeza encuentra sus límites tanto en la figura del intendente Garro como en aquellos que trabajan “con un peronismo amarillo, que se pone la camiseta de los intereses de poder”. “Nosotros trabajamos con una idea, con un proyecto y con una propuesta política”, argumentó.

Finalmente, valoró que la composición de su lista está “repleta” de jóvenes y dijo que la renovación dentro del Partido es un paso “lógico y natural” de cara a los tiempos que vienen. “Hay que remodelar el Partido, revitalizarlo y darle nuevos instrumentos. El PJ va a volver a tener la centralidad”, concluyó.