Nuevas jornadas gratuitas de vacunación y desparasitación para mascotas

Jueves 18 Abril, 2024

Nuevas jornadas gratuitas de vacunación y desparasitación para mascotas

Martes 21 de Noviembre de 2017

Serán esta semana y son organizadas por la Municipalidad de La Plata. Habrá asistencia veterinaria primaria para perros y gatos en diversos puntos de la región.  

Los dueños de perros y gato tendrán esta semana la chance de vacunar, desparasitar y realizar controles veterinarios gratuitos dispuestos por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto al Distrito II del Colegio de Veterinarios, Protenencia y la Facultad de Veterinaria.

Según se informó, la iniciativa comenzó este martes en Meridiano V (17 y 72) de 9 a 14 horas, a donde vecinos de la zona podrán acercarse con sus mascotas para formar parte de la jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria.

Asimismo, continuará, en el mismo horario, el miércoles en la Estación de Gonnet (501 y 13); mientras que el jueves estará presente en Parque Saavedra (14 entre 65 y 66); y cerrará la semana el sábado 25 en Plaza Islas Malvinas, de 14 a 18 horas.

Cabe destacar que para la jornada del sábado el municipio invita a toda entidad proteccionista que quiera acercarse a la Plaza Islas Malvinas para formar parte las actividades, donde habrá -entre otras cosas- espacios para dar en adopción perros y gatos.

Por otra parte, con el objetivo de conscientizar y fortalecer el vínculo y bienestar humano/animal/ambiente, el jueves 30/11 se realizará, desde las 18 horas, un ciclo de talleres en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha que abarcará diversos temas como tenencia responsable, bienestar y maltrato animal, zoonosis parasitarias, enfermedades emergentes, preservación del ambiente y una presentación a cargo del Colegio de Veterinarios sobre la “Actualización de rabia en Argentina”.