Bonicatto: “El Partido debe tener dinamismo; la actual gestión fue muy pasiva”

Viernes 26 Abril, 2024

Bonicatto: “El Partido debe tener dinamismo; la actual gestión fue muy pasiva”

Martes 21 de Noviembre de 2017 2

El candidato a presidente del PJ La Plata de la lista alakista bajó línea ante unos 600 militantes que acompañaron el lanzamiento formal. Aseguró que trabajará para construir “la unidad en la diversidad”.

“Nuestro objetivo es recuperar el Partido para que vuelva a ser una herramienta de gestión, un lugar de encuentro, de formación de cuadros políticos”. Así resumió Carlos Bonicatto la aspiración de la lista que lo lleva como candidato a presidente del PJ de La Plata, presentada formalmente este lunes ante unos 600 militantes. La Lista 1 “Unidad Peronista para la Victoria” llevará como vicepresidente a Roberto “Pocho” Prandini. Allí estuvo el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos y apoderado de la lista Julio Alak. El 17 de diciembre se dirimirá la interna que en la vereda de enfrente lleva como candidato a presidente a Luis Lugones y que lleva a Gabriel Bruera como primer consejero provincial, con lo cual se reedita una viaje compulsa en la ciudad: bruerismo vs. alakismo.

Durante el acto, Bonicatto indicó que su lista busca “la unidad en la diversidad” y que, para eso, se necesita de un partido en el que las “banderas históricas” estén acompañadas por “valores éticos y morales”.

El ex Defensor del Pueblo bonaerense explicó no se logró la unidad con el otro sector porque existen “diferencias de criterio” en cuanto a “cómo debe dinamizarse el partido. Tiene que ser abierto, dinámico e inclusivo”, indicó durante una entrevista con 221Radio. Tras lo cual indicó que “la actual gestión fue muy pasiva con el Partido”.

“Los Bruera se equivocaron en no dar participación a todos los sectores del peronismo”, cuestionó el dirigente que responde al exintendente Julio Alak, al tiempo que insistió que no toma esta interna como la reedición de la histórica disputa Alak – Bruera”.

En tanto, al ser consultado, fue crítico de la gestión del actual jefe comunal, Julio Garro. “Creo que la gestión empezó tarde, ahora están haciendo cosas superficiales con fines electorales. Falta un plan para el desarrollo de la ciudad. Debió haber llamado a todas las fuerzas”, criticó.

En el lanzamiento de este lunes, destacó la conformación de la lista que encabeza. Remarcó que cuenta con dirigentes del sector político, sindical y universitario, pero sobre todo “con una riqueza militante y un desarrollo territorial que pretende vencer pensando en el otro”.

En el evento, también tomaron la palabra Prandini; el candidato a secretario general, Pedro Borgini; el candidato a consejero provincial, Guido Carlotto; el candidato a primer consejero provincial, Fabian Lugli; la candidata a congresal provincial, Nancy Maldonado; y el candidato congresal provincial, Roberto “Pepe” Sbattella.