Los judiciales volvieron a reclamar a la Corte en las calles de La Plata

Jueves 18 Abril, 2024

Los judiciales volvieron a reclamar a la Corte en las calles de La Plata

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Rechazan el incumplimiento del compromiso de solución del reclamo salarial, la cobertura de cargos vacantes y la protección a quienes realizan tareas de riesgo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este miércoles un paro con movilización de mañana ante "el incumplimiento del compromiso de forma oportuna asumido por la Suprema Corte de Justicia para solucionar los reclamos más urgentes" de la organización sindical.

La AJB exige "la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección para quien realiza notificaciones o mandamientos por ser "tarea de riesgo".

"Con esta medida se procurará que el alto tribunal entienda que no puede haber más demoras. Ese sector está al borde del colapso y, las enfermedades laborales como consecuencia de la sobrecarga de tareas, son frecuentes. Existe el peligro de que haya una víctima fatal ante un hecho violento que puede prevenirse", afirmó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, adherida a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

El gremio convocó a los trabajadores de las oficinas y delegaciones de Mandamientos y de la justicia de Paz a adherir a la medida de fuerza para expresar "el profundo malestar que existe ante la falta de respuestas y soluciones, que cada día deterioran aún más la salud de quienes sostienen el funcionamiento de esas dependencias".