Descubrieron a un alumno de 14 años con un arma y diez balas en una escuela de Romero

Viernes 29 Marzo, 2024

Descubrieron a un alumno de 14 años con un arma y diez balas en una escuela de Romero

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ocurrió en la Escuela Especial Nº 529 cuando una docente detectó que el chico estaba raro. Habló con él y terminó mostrándole el arma.

Un alumno de 14 años con retraso madurativo concurrió armado con una pistola calibre 22 y diez proyectiles a la Escuela Nº 529 de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes policiales y autoridades educativas. 

El menor, que vive con sus abuelos, posee un retraso madurativo y cursa el sexto año de la primaria ubicada en las calles 173 y 521 todos los días de 8 a 16.

La inspectora jefa regional, Silvia Cardarelli, explicó a la agencia Télam que "los profesores vieron al alumno incómodo y distinto a lo largo del día, sin saber nada del arma", ante lo cual "la directora lo retiró de la clase de música y lo llevó a conversar a dirección".

"La directora y el secretario le preguntaron qué le pasaba, por qué había estado nervioso durante todo el día y en ese momento el nene abrió la mochila y les mostró que tenía un arma", dijo la inspectora.

Las autoridades educativas lograron persuadir al joven de que les entregara el arma, lo contuvieron emocionalmente y llamaron tanto a sus familiares como a la central policial 911.

Diez minutos después, en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría 14ta, que incautaron el arma que pertenece a la familia del menor, y trasladaron al adolescente a la dependencia policial, aunque luego fue devuelto a los abuelos, con quienes vive. 

La Fiscalía de Instrucción Juvenil -a cargo de Juan Benavídez- abrió una causa por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. 

La inspectora dijo que la escuela se puso a disposición de la Justicia, contó que van a “continuar conteniendo al chico”, apuntó que "vamos a profundizar el trabajo con la familia y el acompañamiento hacia ellos" y añadió que el chico "puede volver a la escuela hoy mismo". 

"Vamos a pedir intervención al Servicio Local, un efector de la Dirección de Niñez, para hacer un trabajo de fortalecimiento de la misma familia", finalizó.