La segunda "Marcha de la Gorra" recorrerá esta tarde las calles de La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

La segunda "Marcha de la Gorra" recorrerá esta tarde las calles de La Plata

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Bajo el lema "Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito", concentrarán a las 14 en Plaza Moreno y luego realizarán un cierre musical y cultural en Plaza San Martín. La convocatoria denuncia la violencia policial que sufren los sectores más vulnerables.

Bajo el lema "Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito", se realizará este viernes una nueva "Marcha de la Gorra" en las calles de La Plata. La concentración comenzará a las 14 en Plaza Moreno y luego se desplazará hasta Plaza San Martín, donde se realizarán un festival y una radio abierta a modo de cierre. 

Tal como ocurriera en noviembre del 2016, este año la "Marcha de la Gorra" tendrá como eje central denunciar la violencia policial contra los sectores más vulnerables. "Marchamos por los derechos de los pibes y las pibas, por los/as cartoneros/as, manteros/as, vendedores/as ambulantes, inmigrantes, trabajadoras sexuales, por el colectivo trans y las identidades disidentes", comenzaron. Y agregaron: "Marchamos por los centros culturales, los/as trabajadores/as de la economía popular y todos aquellos que día a día somos perseguidos por la policía".

La convocatoria -que tendrá su réplica en Capital Federal- comenzará con una concentración en Plaza Moreno, cerca de las 14. Luego, se recorrerán las calles del centro platense para llegar, finalmente, a Plaza San Martín, donde tendrá lugar un cierre musical. Allí se presentarán Boom Batuke, Santa Juana, Mi cara mi ropa y mi barrio no son delito (grupo de rap) y diferentes murgas.

Además, anunciaron, habrá una feria de publicaciones, una radio abierta y una merienda para los más chicos. "Reafirmamos nuestro derecho a habitar el espacio público y decimos que nosotros y nosotras también somos la ciudad", expresaron en la convocatoria que difundieron en las redes sociales.