Cuatro meses desaparecida: nuevas actividades para reclamar por Johana Ramallo

Viernes 29 Marzo, 2024

Cuatro meses desaparecida: nuevas actividades para reclamar por Johana Ramallo

Sabado 25 de Noviembre de 2017

Domingo y lunes próximos se realizarán nuevas actividades para incentivar la búsqueda de la joven que fue vista por última vez el 26 de julio, en 1 y 63. Habrá una jornada cultural en Plaza Moreno y una marcha hasta la Gobernación.

Este domingo 26 de noviembre se cumplen 4 meses de la desaparición de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez el 26 de julio de este año, en la esquina de 1 y 63, en La Plata. Bajo la firme sospecha de la familia de que Johana fue secuestrada por una red de trata y tras haber realizado diferentes acciones de visibilización y protesta para dar con su paradero, este domingo y lunes se realizarán nuevas actividades para incentivar la búsqueda de la joven. El domingo 26, desde las 15, se realizará una jornada cultural en Plaza Moreno. En tanto, el lunes 27, desde las 17, se marchará hasta la gobernación para exigir respuestas a María Eugenia Vidal.

Marta Ramallo -madre de Johana- y organizaciones de mujeres, convocan a todos los platenses a participar de la jornada cultural que se realizará este domingo 26, cuando se cumplan 4 meses desde que Johana fue vista por última vez. Con una radio abierta, intervenciones teatrales, un "conversatorio-mateada" con referentes latinoamericanas del feminismo, una clase abierta de "tanto y género" y un taller de autodefensa para mujeres, amigos y familiares de Johana junto con diferentes agrupaciones y organizaciones sociales se reunirán desde las 15 en Plaza Moreno.

"A poco de cumplirse 4 meses sin Johana, tras haber movido cielo y tierra para llegar hasta la Justicia Federal y la Cámara de Diputados de Nación, seguimos sin saber nada de ella. Este domingo 26 de noviembre, acompañanos en plaza Moreno y pintá tu pañuelo o remera". En este marco, la convocatoria insta a los particpantes a llevar sus prendas y estampar el rostro de Johana con la idea de que el lunes 27, en la marcha que irá desde 1 y 63 hasta la gobernación, la cara de la joven se replique por miles.

Bajo las consignas #DevuelvanAJohana, #ElEstadoEsResponsable, #BastaDeTrata y #BastaDeDesaparecidas, los familiares y amigos de Johana intentan desde hace cuatro meses viralizar el caso en las redes sociales y, además, multiplicar las acciones en la calle. De esta manera, a lo largo de semanas de búsqueda, realizaron diferentes acciones que incluyeron la toma pacífica de edificios estatales, intervenciones en las calles, marchas y una audiencia en el Congreso de la Nación.