Los Pumas cerraron la temporada con una derrota ante Irlanda

Jueves 28 Marzo, 2024

Los Pumas cerraron la temporada con una derrota ante Irlanda

Sabado 25 de Noviembre de 2017

Fue por 28 a 19, en el Aviva Stadium de Dublin. En el 2017 lograron solo dos triunfos y sufrió diez derrotas. 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró hoy la temporada 2017 con una derrota frente a su par de Irlanda, por 28 a 19, en el Aviva Stadium de Dublin, con un saldo altamente negativo ya que solo alcanzó dos triunfos y sufrió diez derrotas. 

El encuentro dirigido por el francés Mathieu Raynal arrojó un parcial favorable para los locales de 13 a 0.

Previo al inicio, durante la ejecución del himno nacional argentino, el capitán Agustín Creevy portó una camiseta de Los Pumas con el número 44 como homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El conjunto de Daniel Hourcade fue superado claramente, principalmente en la primera parte, por el equipo del Trebol, ubicado en el cuarto lugar de la World Rugby, que aprovechó sus chances basadas en el dominio de las formaciones fijas y el control de pelotas.

El parcial de 13 a 0con los dos penales convertidos y una conversión de Johnny Sexton y el try de Jacob Stockdale fueron decisivos para el triunfo irlandés.

En la segunda parte Los Pumas mejoraron en su producción y Joaquín Tuculet, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano apoyaron los tries argentinos para finalizar con una actuación digna.

En este lapso Stockdale y JC Stander marcaron tries para Irlanda para llevarse un justo y cómodo triunfo.

En el balance de esta temporada Los Pumas cumplieron una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, en un exigente calendario que abarcó la participación del torneo Súper Rugby y el Rugby Championshiop, ambos frente a las potencias del hemisferio Sur, más los test con Inglaterra e Irlanda.

El equipo argentino -que no cuenta con los jugadores que actualmente militan en el exterior y que deberá ser revisado- no contó con variantes de juego acorde a la alta competencia profesional. 

Otra de las premisas fue la escasa solidez en las formaciones fijas, la frescura y la definición de sus tres cuartos, la indisciplina que le costó varias derrotas y la paciencia para llegar al try en ocasiones propicias.

Argentina alcanzó solo dos triunfos frente a Georgia e Italia y sumó diez derrotas, todas frente a los equipos que integran el Tier 1. Es alarmante el presente del rugby argentino, que acarrea 20 derrotas en 25 presentaciones, luego del cuarto puesto obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015.

La falta de resultados y la preocupante labor del conjunto argentino a lo largo del año, pone en duda la continuidad del entrenador Hourcade y su cuerpo técnico, quienes a fin de año culmina sus contratos, que deberán ser refrendados por las nuevas autoridades de la UAR en marzo del año próximo.

En esta ventana de noviembre, luego de la derrota ante Inglaterra por 21-8 en el estadio Twickenham, Los Pumas lograron cortar una serie negativa desiete traspiés superando a Italia por 31-15 en Florencia. 

Irlanda y Argentina se enfrentaron en 17 ocasiones, con 11 triunfos de los británicos y seis de Los Pumas, dos de ellos eliminando al "equipo del Trebol" en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens, Francia ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff, Gales).

Los Pumas sumaron su novena caída de visitante frente al equipo del "Trebol, único sede europea donde no lograron obtener un triunfo.