Borgini adelantó que intentará conformar un "gran bloque" del peronismo en el Concejo

Jueves 25 Abril, 2024

Borgini adelantó que intentará conformar un "gran bloque" del peronismo en el Concejo

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El concejal por el FpV – PJ adelantó que trabajará para conformar un gran armado que incluya a todas las fracciones del peronismo. Así, intentará contrarrestar la supremacía del oficialismo, que tiene un número mayor de bancas en el cuerpo deliberativo.

El concejal del bloque FpV- PJ, Pedro Borgini, anticipó cuál podría ser la estrategia de la oposición de cara al 2018 y confirmó que junto con su par Lorena Riesgo intentarán conformar un gran armado que incluya a todas las fracciones del peronismo para poder contrarrestar la fortaleza del oficialismo, que tiene un número mayor de bancas en el cuerpo deliberativo.

"Ojalá podamos confluir en un bloque o tener una tracción hacia adelante, una acción coordinada, consensuar distintos temas", explicó Borgini en diálogo con 221radio. En ese sentido, dijo que, ante la amplia mayoría del oficialismo, "tenemos que tener una oposición seria y organizada para consensuar debates que mejoren la calidad de vida de los vecinos de La Plata".

En ese contexto, anunció que espera poder incluir a todo el peronismo con el que "se pueda charlar" y consensuar una agenda en común de acá a los próximos dos años. "La idea mía y de Riesgo es charlar con todo el arco del peronismo platense y lograr tener un bloque importante del peronismo", resumió, sin descartar el diálogo con referentes del Frente Renovador (ahora 1País).

Finalmente, Borgini se refirió a las elecciones en el PJ platense y dio su punto de vista sobre la necesidad de hacer una fuerte "renovación y autocrítica" que permita armar una lista en unidad o bien dos listas que compitan en una interna para que surga de allí una figura que encarne "una renovación para que la sociedad vuelva a creer en el peronismo". En ese aspecto, no descartó que sea  una mujer quien pueda ocupar ese lugar: "Hay muchos compañeros y compañeras que puedan conducir el PJ. Todos y todas", bromeó.