La Corte ratificó el fallo por el crimen del rugbier Juan Pedro Tuculet

Martes 23 Abril, 2024

La Corte ratificó el fallo por el crimen del rugbier Juan Pedro Tuculet

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Confirmó el fallo que condenó a los hermanos Pablo y Matías Arriarán por haber sido los autores del asesinato del rugbier de Los Tilos. Por el crimen del joven -perpetrado en marzo de 2013- los hombres habían recibido penas de 19 años y 6 meses y 20 años de prisión.

 

 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó este miércoles el fallo que condenó a los hermanos Pablo y Matías Arriarán por haber sido los autores del asesinato del rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet. Por el crimen del joven - que ocurrió en marzo de 2013 - los hombres recibieron penas de 19 años y 6 meses, y 20 años de prisión, respectivamente. De este modo, por estas horas, la Corte rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de los acusados y confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que impuso las condenas a ambos imputados como “coautores penalmente responsables del delito de homicidio cometido con arma de fuego".

En la resolución firmada este miércoles por los ministros de la Corte Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lázzari y Luis Genaud, se desestimó “la queja contra el auto denegatorio del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, dispuesto el año pasado por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

El 15 de diciembre de 2015, el Tribunal IV concluyó que el menor de los acusados fue el autor del tiro mortal, mientras que el mayor prestó una colaboración necesaria, sin la cual el hecho no se hubiera consumado.

El 9 de marzo de 2013 Tuculet, de 19 años, y su amigo, Santiago Demaría, estaban en una fiesta en Villa Elisa y salieron a comprar gaseosas a la estación de servicio situada en Camino General Belgrano y Arana, a la que llegaron a bordo de un Fiat Uno blanco.

Al arribar al lugar, los jóvenes fueron abordados por los hermanos Arriarán y un tercer hombre que iban en un Fiat Duna bordó. Según la pesquisa, uno de los hombres bajó del auto y pateó la puerta del Fiat que conducía el rugbier, por lo que éste y su amigo huyeron del lugar porque pensaron que los iban a asaltar.

Así, los hermanos Arriarán persiguieron a los amigos a bordo del Duna, hasta que se le pusieron a la par y el menor de ellos efectuó un disparo con un revólver calibre 22, con el que impactó en el ojo de Tuculet y le causó la muerte.